En esta entrada voy a analizar a la nueva Rotwild R.E1+ FS 2015, un modelo con 165mm de recorrido, ruedas de 27.5'', sistema tipo FSR, motor Brose 2.0 y una batería integrada en el tubo diagonal (fabricado en fibra de carbono....). Rotwild no tiene muchos modelos dentro de su gama de E-bikes (una HT de 29'' y dos FS de 27.5''), pero lleva unos cuantos años experimentando con este concepto y hoy en dia tienen un nivel de diseño y acabados altísimo...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema de la Rotwild R.E1+ tiene unos porcentajes de Anti-squat muy elevados, en los piñones pequeños se puede decir que son excesivos (200%) mientras que en los piñones grandes están en unos valores bastante altos. El Pedal-kicback (21º) por lo tanto también está en un nivel bastante alto, aunque el Brake-squat (67%) está mucho mejor conseguido y se mantiene en un nivel medio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (4.0-2.7). Unas cifras bastante buenas para un cuadro con 165mm de recorrido, pero el LRM vuelve a ser demasiado alto y esto puede ser un problema para los ciclistas con un peso elevado (+100 Kg), ya que van a tener que utilizar una presión altísima en el amortiguador. El Motor Brose tiene un tamaño bastante pequeño y permite utilizar unas vainas relativamente cortas, pero el espacio para el amortiguador sigue siendo bastante reducido y me da la sensación de que no permite colocar un anclaje en el tubo diagonal, por lo que limita un poco las opciones de diseño... En fin, un cuadro con una geometría y unos acabados muy buenos, pero con una sistema al que le falta un poco para quedarse al mismo nivel y conseguir un resultado que podría haber sido espectácular.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (4.0-2.7). Unas cifras bastante buenas para un cuadro con 165mm de recorrido, pero el LRM vuelve a ser demasiado alto y esto puede ser un problema para los ciclistas con un peso elevado (+100 Kg), ya que van a tener que utilizar una presión altísima en el amortiguador. El Motor Brose tiene un tamaño bastante pequeño y permite utilizar unas vainas relativamente cortas, pero el espacio para el amortiguador sigue siendo bastante reducido y me da la sensación de que no permite colocar un anclaje en el tubo diagonal, por lo que limita un poco las opciones de diseño... En fin, un cuadro con una geometría y unos acabados muy buenos, pero con una sistema al que le falta un poco para quedarse al mismo nivel y conseguir un resultado que podría haber sido espectácular.
Un saludo.