En esta entrada voy a analizar a la nueva KTM Macina Lycan 2015, un modelo con 125mm de recorrido, ruedas de 27.5'', motor Bosch y un sistema de suspensión muy sencillo (4-Bar), pero con un funcionamiento bien optimizado. KTM al igual que Haibike está invirtiendo mucho en su gama de E-Bikes y eso es algo que se refleja en los modelos para el 2015...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas esta KTM tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat moviendose siempre entre el 100%-130%. KTM sacrifica un poco la geometría (longitud de vainas...), pero consigue colocar el punto de giro principal en una posición muy buena (En linea con la cadena...), por lo que el sistema va a funcionar muy bien. El Pedal-kickback (7º) se mantiene en un nivel bajo, pero el Brake-squat (105%) se queda en un nivel alto, algo bastante habitual en este tipo de modelos.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.4-1.9). La gráfica comienza siendo un poco lineal pero es un tramo prácticamente inapreciable y en el resto del recorrido la progresividad se mantiene constante. Otro detalle interesante en este caso es que el LRM es bastante bajo (125mm de recorrido y amortiguador de 200x57mm...) y aunque esto es algo que siempre viene bien, en una E-Bike de +20 kilos es un aspecto muy importante.
Un saludo.