Felt Duale 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Felt Duale 2015, un modelo con 125mm de recorrido, ruedas de 27.5'', un motor Bosch y un sistema tipo FSR bastante simple. En este caso Felt coloca el punto de giro principal en una posición muy baja, pero la posición del Horst Link vuelve a colocar el porcentaje de Anti-squat en un nivel bastante alto. En una E-Bike lo ideal sería colocar la articulación trasera a la misma altura que el eje trasero o incluso por encima, como hacía Rocky Mountain para esquivar la patente del FSR, pero la mayoría de los fabricantes reutilizan las punteras de otros modelos y esto es algo que se refleja negativamente en los resultados...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Felt Duale 2015 tiene una gran Eficacia de Pedaleo, aunque los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos mas largos son algo excesivos (200%-120%), por lo que seguramente va a ser necesario utilizar un nivel intermedio de Pro-Pedal cuando circulemos por pistas forestales y zonas rápidas... El Pedal-kickback (12º) y el Brake-squat (73%) sin embargo se encuentran en un nivel medio que no va a provocar ningun problema.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-lineal (2.65-2.3-2.35). El tramo final tiene una pequeña subida del LR, pero es tan pequeña que no va a afectar nada al funcionamiento, que simplificando un poco se puede decir que tiene una progresividad muy suave. Este modelo solo tiene 125mm de recorrido, por lo que el LR está muy bien optimizado y la elección del amortiguador también parece correcta, con un Rock Shox Monarch HV de 190x51mm, una medida completamente estandarizada.    

Un saludo.

Corratec Two-Circle 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Corratect Two Circle 2015, un modelo de XC con ruedas de 27.5'', motor Bosch, una transmisión sin ningun tipo de roldana y un sistema de suspensión bastante sencillo. Corratec le añade una pieza extra para anclar el amortiguador de una manera flotante, pero el resultado es prácticamente el mismo que con un anclaje estandar...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (130%-230%). El Punto de giro principal está claramente por encima de la linea de la cadena y esto hace que el porcentaje de Anti-squat sea excesivo en los desarrollos mas largos, provocando un balanceo de la suspensión. El sistema va a necesitar un amortiguador con plataforma de pedaleo en tramos llanos, aunque en subidas el porcentaje baja mucho y creo que el sistema va a funcionar bastante bien. El Pedal-kickback (8º) mientras tanto se queda en un nivel medio, pero el Brake-squat (109%) se va a un nivel bastante alto.   

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-lineal (2.35-1.95-2.0), un dato muy correcto para un cuadro con poco recorrido y que va a recibir un uso muy tranquilo. Corratec monta horquilla y amortiguador DT Swiss, es una buena marca, pero la verdad es que es muy dificil encontrar información sobre sus amortiguadores.

Un saludo.

Conway EMF 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Conway EMF 2015, una E-Bike con motor Bosch y un planteamiento muy sencillo: Un sistema tipo FSR muy bien optimizado, con el punto de giro principal muy próximo a la linea de la cadena y sin ningun tipo de roldana que aumente la complejidad del sistema. La longitud de vainas (470mm) como es lógico es bastante alta, pero aqui las ruedas de 27.5'' ayudan un poco...
Como podéis ver en la tabla de Excel y el las primeras gráficas el sistema de la Conway EMF está muy bien optimizado, con unos porcentajes de Anti-squat moviendose siempre en torno al 100%-140%, unas cifras altas, pero que no llegan a ser excesivas como ocurre en algunas ocasiones. El Pedal-kickback (8º) es bastante bajo y el Brake-squat (71%) mientras tanto se mantiene en un nivel medio gracias al sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.0-2.1). Es una cifra bastante alta, tal vez excesiva, pero este modelo tiene un recorrido bastante generoso y yo creo que el funcionamiento va a ser muy bueno... El sistema te permite utilizar un Sag del 30%-35% sin que exista peligro de hacer topes y eso es una opción interesante para el que busque la máxima comodidad. Conway monta un RS Monarch HV de serie y en principio parece una buena opción, medidas completamente estandar (190x51mm) y amortiguador de gama media. El motor Bosch incrementa mucho el precio de estos modelos, pero si empezamos a montar componentes de gama alta el precio subiría mucho mas...  

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas