En esta entrada voy a analizar a la nueva Trasition Smuggler 2015, un modelo con ruedas de 29'' y 115mm de recorrido. En teoría el cuadro está dentro de la categoría de 100mm-120mm, pero es evidente que con una geometría tan agresiva (435mm de vainas y 67.5º de dirección) y con una Pike de 130mm encajaría muchisimo mejor dentro de la categoria de 120-140mm. El sistema como podéis ver es el mismo que en el resto de modelos de la marca y el funcionamiento también es muy similar... Es una versión optimizada del FSR que en Transition han bautizado como GiddyUp.
Como podéis ver en las gráficas y en la Tabla de Excel el funcionamiento de la Smuggler es muy similar al de la Patrol y al de la Scout. El sistema tiene un porcentaje de Anti-squat ligeramente inferior al de los modelos de 27.5'' y se puede decir que está optimizado en torno a un plato de 30T en vez de uno de 32T, la diferencia es mínima pero viene muy bien porque en un cuadro de 29'' se suelen llevar unos desarrollos un poco mas pequeños. El Brake-Squat (39%) también está muy bien conseguido y el Pedal-Kickback (12º) como es lógico se queda en un nivel medio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema el del tipo Lineal-Progresivo (~2.3-2.15). El LR Medio es un poco inferior al del resto de modelos ya que el amortiguador de 190x51mm es bastante grande para un cuadro con 115mm de recorrido, pero el funcionamiento es prácticamente el mismo: Es un sistema muy lineal, por lo que la elección del amortiguador cobra una gran importancia. El sistema necesita un buen amortiguador, que sea sensible y progresivo y Transition monta un RS Monarch Debonair que en teoría se complementa muy bien con el sistema, aunque se podrían haber esforzado un poco mas montando un Monarch Plus o un CCDB Inline...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema el del tipo Lineal-Progresivo (~2.3-2.15). El LR Medio es un poco inferior al del resto de modelos ya que el amortiguador de 190x51mm es bastante grande para un cuadro con 115mm de recorrido, pero el funcionamiento es prácticamente el mismo: Es un sistema muy lineal, por lo que la elección del amortiguador cobra una gran importancia. El sistema necesita un buen amortiguador, que sea sensible y progresivo y Transition monta un RS Monarch Debonair que en teoría se complementa muy bien con el sistema, aunque se podrían haber esforzado un poco mas montando un Monarch Plus o un CCDB Inline...
Un saludo.