En esta entrada voy a analizar a la nueva Giant Glory 2015, otro modelo de DH que este año se pasa a las ruedas de 27.5''... La Giant Glory es un clásico dentro de la marca y la última generación tenía un funcionamiento muy bueno, Giant podría haberse relajado un poco y haberse limitado a cambiar las ruedas y ajustar un poco la geometría, pero en este caso han aprovechado para pulir al máximo al sistema, adaptandolo a las nuevas tendencias en transmisiones y amortiguadores...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica del Anti-squat, la nueva Giant Glory 2015 tiene un porcentaje de Anti-squat algo menor que el modelo anterior (y una gráfica mucho mas plana...), se queda un poco por debajo del 100% pero este es el resultado que se obtiene con una transmisión "clásica" de DH, con el nuevo Sram X01 DH (Solo en el modelo tope de gama...) el resultado está mucho mejor conseguido, con unos porcentajes en torno al 120%. El Pedal-kickback (15º) como es lógico se mantiene mas o menos en el mismo nivel, mientras que en la gráfica del Anti-rise (68%) se aprecia una mejora muy importante (Bieletas mucho mas paralelas...). El sistema no llega al nivel de algunos FSR, pero es una cifra muy buena para un sistema de este tipo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-regresivo (3.45-2.45-2.55). En este apartado se aprecian dos cambios respecto a los modelos anteriores: una bajada en el LRM gracias al nuevo amortiguador y un pequeño cambio en el tramo final del recorrido, que pasa a ser ligeramente regresivo. El cambio en la medida del amortiguador (de 222x70mm a 240x75mm) es positivo, para algunos es un detalle insignificante y para otros es algo mas importante, pero en el fondo todos estamos de acuerdo. El cambio en el LR es un poco mas polémico pero yo creo que tambien es algo positivo, el LR baja solo una décima y si montamos un amortiguador de muelle se puede compensar cerrando un poco las regulaciones de HSC y Bottom out, pero lo bueno de este LR es que el sistema se vuelve mucho mas compatible con un amortiguador de aire... En fin, un gran trabajo por parte de Giant, tanto que el tema de las ruedas pasa a ser algo secundario.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-regresivo (3.45-2.45-2.55). En este apartado se aprecian dos cambios respecto a los modelos anteriores: una bajada en el LRM gracias al nuevo amortiguador y un pequeño cambio en el tramo final del recorrido, que pasa a ser ligeramente regresivo. El cambio en la medida del amortiguador (de 222x70mm a 240x75mm) es positivo, para algunos es un detalle insignificante y para otros es algo mas importante, pero en el fondo todos estamos de acuerdo. El cambio en el LR es un poco mas polémico pero yo creo que tambien es algo positivo, el LR baja solo una décima y si montamos un amortiguador de muelle se puede compensar cerrando un poco las regulaciones de HSC y Bottom out, pero lo bueno de este LR es que el sistema se vuelve mucho mas compatible con un amortiguador de aire... En fin, un gran trabajo por parte de Giant, tanto que el tema de las ruedas pasa a ser algo secundario.
Un saludo.