En esta entrada voy a analizar a la nueva Last Herb 204 2014. Este modelo lleva unos diez años en el mercado y hasta hace un par de días yo estaba convencido de que ya la tenía en el Blog. Este año el cuadro se ha renovado un poco y el amortiguador pasa a ser flotante. Si el modelo antiguo hubiese estado en el blog merecería la pena analizarlo, pero al no estar la decisión es evidente.
Como podéis ver en las primeras gráficas y en la Tabla de Excel la nueva Herb 204 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con porcentajes de Anti-squat en torno al 150%. El sistema va un poco sobrado y al ser un monopivote el Pedal-kickback (26º) va a ser elevado. El Brake-squat (88%) también es bastante alto.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.1-2.0), pero el primer tramo es bastante pequeño y queda por debajo de la zona de Sag, por lo que no va a tener demasiada influencia. Con un amortiguador de Aire el funcionamiento perdería un poco de sensibilidad inicial, pero el funcionamiento con un amortiguador de muelle va a ser muy bueno, muy parecido al de un cuadro con un sistema totalmente progresivo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.1-2.0), pero el primer tramo es bastante pequeño y queda por debajo de la zona de Sag, por lo que no va a tener demasiada influencia. Con un amortiguador de Aire el funcionamiento perdería un poco de sensibilidad inicial, pero el funcionamiento con un amortiguador de muelle va a ser muy bueno, muy parecido al de un cuadro con un sistema totalmente progresivo.
Un saludo.