Hace solo unos meses hice un análisis de la BMC Trailfox 2011, un modelo que había recibido muchos cambios con respecto al año anterior: recorrido, geometria, etc... En esta entrada voy a hablar sobre la Trailfox 2012 porque el sistema ha vuelto a cambiar de una manera radical: materiales, estética, geometría, sistema... Resumiendo un poco se puede decir que el modelo 2011 era un cuadro potente y que el 2012 está totalmente descafeinado. Si vuelven a sacar una Supertrail (170mm) lo vería lógico, pero sino es un poco incomprensible.
Como podéis ver en la tabla del Excel la Eficacia de Pedaleo sigue siendo muy buena, eso es lo único que no ha cambiado en este modelo. El Pedal Kickback es muy bajo (9,5º) y el Brake Squat está en un 67%. En estos temas el funcionamiento es el habitual en un Pivote Virtual bien diseñado.
Es en la gráfica del Leverage Ratio donde vemos el cambio mas importante. Se ha pasado de un LR Progresivo-"Lineal" que se adaptaba muy bien a amortiguadores de aire HV y que tambien permitía utilizar muelles, a un LR Progresivo-Regresivo (50-50) que va a obligar a rellenar un poco la cámara secundaria. Aunque nunca se sabe, tal vez el público al que va dirigido este cuadro no necesita rellenar nada... El cuadro en general parece que está mucho mas enfocado hacia el XC y en ese caso el sistema va sobrado.
Un saludo.