Norco Team DH 2010

Bueno, seguimos con las novedades y ahora le toca el turno a Norco, que ya ha presentado toda su gama del 2010. En esta entrada voy a hablar sobre la Team DH. El modelo del 2010 conserva el mismo sistema que el modelo del año anterior aunque se han producido un par de cambios de poca importancia: se ha eliminado el anclaje movil para el amortiguador y ahora la bieleta solo tiene una posición. Los mayores cambios sin embargo han sido estéticos, y en mi opinión han mejorado mucho.











Como podemos ver en los primeros gráficos la efectividad de pedaleo no es una de las prioridades de Norco (Pero es una candidata ideal para el Hammersmitd). El Leverage Ratio sin embargo es estupendo, no llega a los extremos de la Cove Shocker, pero se le acerca mucho.
En cualquier caso esta Norco a mi parece una Bici muy bien hecha (Con el HS quedaría perfecta), está diseñada en el North Shore y eso siempre es una garantía.

Un saludo.

Yeti Prototype 2010

Es solo un prototipo, pero no hay mas que verla para darse cuenta de que lo tiene todo para llegar a a ser la sucesora de la 303. A diferencia de la 303R este prototipo utiliza su único Rail para guiar al basculante, por lo que estamos hablando de un Sistema de Pivote Virtual. Y La bieleta no solo es mas ligera, sino que ademas le da una progresividad impresionante como veremos mas adelante.





En el primer gráfico vemos como la efectividad de pedaleo está en un termino medio entre la de la 303 y la de la 303R, y se puede decir que es bastante buena (Lo típico en una bici de DH). Si comparamos el tipo de Curva podemos ver como la 303 y el nuevo Prototipo tienen un Sistema de Pivote Virtual del mismo estilo: con una gráfica en forma de curva creciente, aunque la verdad es que es una curva muy suave y apenas afecta al comportamiento.

En los últimos gráficos vemos como la progresividad ha mejorado muchísimo. Una progresividad de 3.0-2.6 se puede considerar buena, pero una de 3.0-2.0 es mucho mejor, aunque está concentrada en la parte final de recorrido.

A mi este cuadro me ha gustado desde el primer momento en el que lo ví, antes de meterlo en el Linkage ya me parecía un buen diseño. Una vez analizado estoy casi seguro de que será la sucesora de la 303. Ya solo me falta verla con la decoración oficial.

Actualizo un poco para añadir un video...

Yeti 303 Prototype from AntonCor on Vimeo.
Un saludo.

Cove Shocker

Whistler, Squamish, Mt. Seymour, Fromme........ "The Shore" no es solo la meca del Freeride, es ademas la cuna de varias marcas, algunas mas conocidas que otras pero todas con una filosofía muy especial.

En esta entrada voy a hablar sobre Cove, una marca poco conocida pero con un par de modelos impresionantes: Shocker y STD. Hasta hace un par de años la gama de dobles de Cove no destacaba demasiado pero de repente diseñaron una doble con un nuevo sistema de Pivote virtual y lo clavaron: La Shocker es sin duda la mejor doble de toda la historia de Cove y una de las mejores bicicletas del momento.











Para la comparativa he elegido a dos autenticas máquinas: La Intense M6 y la Santa Cruz V10 son dos de las mejores dobles de DH del mundo. Como podeis ver el funcionamiento de la Cove Shocker es espectacular y aguanta la comparativa sin ningun problema. La eficacia de pedaleo es muy similar al de sus rivales: Es el típico sistema de DH, con una gran efectividad en desarrollos largos.

El Leverage Ratio de la Cove está en un termino medio entre el de la Intense que utiliza un amortiguador de 3.5'' y el de la Santa Cruz que utiliza uno de 2.75''. La progresividad de la Shocker es muy buena, muy muy buena, la mejor de las tres. La Cove Shocker tiene en definitiva uno de los mejores sistemas que existen para DH, y además está diseñada en el North Shore, lo que para mi es una garantía.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas