Giant Glory 2010

Otra de las novedades de cara a la proxima temporada va a ser la nueva Giant Glory DH. Este modelo ha sufrido un cambio estético bastante importante como ya hemos visto pero aparte del cambio estético se han modificado varios puntos: el amortiguador va anclado en el eje de la bieleta inferior (Igual que en la IH Sunday...), la bieleta superior tiene un tamaño mayor y el recorrido se ha reducido de 224mm a 203mm. Giant comenta en su pagina web que las modificaciones que va realizando en sus modelos se hacen principalmente para mejora la estética y reducir el peso, pero que no modifican el funcionamiento.






En los primeros gráficos vemos como la modificación de la bieleta superior ha influido un poco en el funcionamiento, que ahora está mas adaptado para un desarrollo largo, esto en principio es un cambio a mejor, porque las bicis de DH siempre utilizan ese tipo de desarrollos.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos una pequeña diferencia en la parte final del recorrido. El modelo antiguo se vuelve mas progresivo, mientras que el nuevo prototipo se va haciendo cada vez mas lineal. Si el nuevo modelo hubiese tenido el mismo recorrido que el antiguo, la ultima parte de la curva hubiese sido regresiva y tal vez esa sea el motivo por el cual se ha reducido un poco el recorrido. En este aspecto el modelo antiguo es claramente superior, tiene mas recorrido y es mas progresivo que el nuevo.

Un saludo.

R. Mountain Flatline

Otra de las novedades que se ha podido ver en el Sea Otter Festival ha sido el prototipo para el 2010 de la Rocky Mountain Flatline.

Fuente: Littermag.com
Este modelo apareció en 2008, y en mi opinión solo tenía un defecto: la estética era horrible. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que a mucha gente si le gustaba pero a mi no.

El modelo del 2009 supuso una mejora considerable, pero este prototipo es realmente espectacular: El cuadro tiene un aspecto mucho mas limpio, con un tubo diagonal convencional y con el anclaje del amortiguador resuelto de una forma mas sencilla.
Como curiosidad, he hecho una pequeña comparativa de los tres modelos para ver si el comportamiento tambien se habia modificado y aqui están los resultados....





En los primeros gráficos vemos como el pivote principal no se ha modificado, asi que la eficacia de pedaleo sigue siendo la misma. En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la Progresividad se a ido incrementando poco a poco en cada evolución, lo cual es muy positivo en un modelo de DH.

Un saludo.

Area 51 (Intense)

Esta entrada está relacionada con la anterior sobre la Intense 951, he encontrado otro video sobre Intense y no quería dejarlo pasar. En el se ve la zona de soldadura de la Fabrica de Intense Cycles. Espero que os guste... 

Do Not Watch The Arc from jeff steber on Vimeo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas