Simplon Rapcon Pmax TQ 2023

En esta entrada voy a analizar a la nueva Simplon Rapcon Pmax TQ 2023, un modelo de Enduro con un peso muy bueno y una silueta prácticamente idéntica a la de una MTB convencional. El motor TQ pasa totalmente desapercibido y la batería de 360Wh encaja dentro de un tubo diagonal que tampoco despierta demasiadas sospechas... Ahora mismo parece que la mayoría de las eBikes ligeras van a tener un enfoque tipo Trail-AM y por lo tanto esta Simplon tiene muy pocos rivales directos, pero aun así creo que esta es una de las mejores eBikes ligeras del mercado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Simplon Rapcon Pmax TQ 2023 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, pero es evidente que los ingenieros han intentado ajustarla al máximo y que no han dejado ni siquiera un pequeño "margen de seguridad". Al ir tan ajustado, el sistema puede moverse un poco mas de lo normal en subidas por pista o por carretera, pero va a funcionar muy bien en subidas técnicas y va a tener un Pedal-Kickback (26º) un poco mas bajo de lo habitual. En cuanto al Brake-Squat (62%) el sistema se mantiene en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR, garantizando un buen funcionamiento en bajadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.05-2.25), unas cifras ideales para un modelo de Enduro y que van a funcionar perfectamente con la inmensa mayoría de los amortiguadores del mercado. Yo en un principio estaba convencido que el funcionamiento de la versión TQ iba a ser igual que el de la versión CX, pero en realidad son un poco distintos... La TQ tiene 5mm mas de recorrido y el sistema es mucho mas progresivo, por lo que esta versión se adapta mucho mejor a un amortiguador de muelle y a un uso en Bikeparks. Simplon también ofrece un montaje tipo All-Mountain con 150mm de recorrido en la que simplemente se limita el recorrido del amortiguador, pero el funcionamiento sigue siendo el mismo. En la configuración Mullet y con el Flip-chip en posición High el sistema gana un poco de recorrido y el LR cambia un poco (3.2-2.3), pero en la práctica todo sigue mas o menos igual, con un funcionamiento muy bueno para un modelo de este tipo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas