DB. Mason FS 29'' 2014

En esta entrada voy a analizar la nueva 29er de Enduro de la marca Diamond Back: la nueva Mason FS 2014, un modelo con 140mm de recorrido en el que se utiliza un sistema tipo Monopivote con Bieletas al que la marca llama Knucklebox. El funcionamiento de este sistema ya lo hemos visto en otros modelos de la marca y en realidad no tiene nada especial, pero visualmente se diferencia un poco del resto de marcas y eso nunca viene mal.

Como podéis ver en los primeros gráficos la Eficacia de Pedaleo del sistema es bastante baja, es el típico cuadro que se defiende mas o menos bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90%, pero que se queda un poco corto en el resto de desarrollos. El Pedal Kickback al menos es bastante bajo (7.5º), y el Brake Squat (85%) está en un nivel medio-alto, lo normal en un monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una buena progresividad (3.1-2.5), en este aspecto no se le puede poner ninguna crítica, ya que está en un nivel muy bueno para un cuadro con este recorrido.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas