Giant Faith 2012

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la Giant Faith, un modelo de Enduro-Freeride con 180mm de recorrido y sistema Maestro del que no se suele hablar mucho, tal vez se solapa demasiado con la Giant Reign-X...





Como podéis ver en las primeras gráficas y en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo está bastante bien en plato pequeño, y aunque en la foto que he puesto solo lleva un plato hay modelos con dos. Asi que no estamos ante la típica Mini-DH que no permite llevar un desviador... En teoría el sistema se adapta muy bien a un uso polivalente, lo que no se es si la geometría (Angulo sillin...) acompaña. El Pedal Kickbak (9º) no es demasiado alto y el Brake Squat (77%) está en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio podéis ver como el sistema también tiene una buena progresividad (3.5-2.6), con una pendiente casi constante, por lo que se adapta muy bien al amortiguador de muelle. En la comparativa he incluido a la Canfield The One y a la Cove STD, con un funcionamiento en general bastante parecido al de la Giant.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Hoy por hoy, son para mi... LAS MEJORES BICIS que uno puede comprar, de las que no se hacen artesanalmente y a medida.
Todos los números, todas las gráficas son excelentes, no flojean en ningun sitio y encima son bonitas y estan bien decoradas.
Además, desde este año, parece ser que el fabricante incluye garantia de por vida en sus cuadros.

La única pega, el ángulo de sillin un pelin tumbado para mi gusto... en eso ganan las Mondraker, aunque son más feas.

Mi opinion, claro.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas