Jamis Dakar XCR 29'' 2012

En esta entrada voy a analizar otro modelo de 29'' que ha aparecido este año: la nueva Jamis Dakar XCR. Un cuadro con un sistema de suspensión Swingarm 4-Bar clásico, 100 mm de recorrido y un cuadro fabricado en Carbono, aunque tambien hay versión de aluminio.





Como podéis ver en los primeros gráficos y en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Jamis no es muy buena, el porcentaje de Anti-Squat está en torno al 80% en plato pequeño por lo que el sistema se va a defender en subidas, pero en plato mediano los porcentajes ya empiezan a ser demasiado bajos, por lo que el cuadro va a depender del propedal tambien en tramos llanos. El Brake Squat está en un valor medio-alto, lo normal en un monopivote bajo y el Pedal Kickback (5.5º) como es lógico pues es bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (2.7-2.9) lo que tiene sus ventajas e inconvenientes.... la ventaja es que ayuda un poco a la efectividad de pedaleo, y a este sistema es algo que le viene bien, pero el inconveniente es que se pierde un poco de sensibilidad inicial.


Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas