Ellsworth Dare G-Boxx.

Un procentaje muy alto de los prototipos con Gearbox que han aparecido en los salones internacionales a lo largo de los años no han llegado a fabricarse en serie. Uno de estos casos fue el de la Ellsworth Dare G-Boxx, que utilizaba una caja de cambios Hayes-Petespeed. Hace algunos años Hayes compró la patente de la caja de cambios Petespeed pero al final no fue capaz de sacarla a la venta. Ellsworth tenía preparado un modelo de DH con esta caja de cambios pero al final tampoco salió adelante.





Como podeis ver en la promera imagen la configuración de la caja de cambios es muy similar a la del G-boxx de Nicolai, es decir con el punto de giro principal concéntrico con el piñon de salida de la caja de cambios, el problema es que los desarrollos interiores del la caja de cambios son un poco diferentes y el piñon de salida es bastante grande... esto hace que la efectividad de pedaleo sea muy baja.

El Leverage ratio de este modelo tampoco está muy conseguido, es muy lineal, pero la verdad es que la caja de cambios es tan aparatosa que no deja apenas sitio para colocar un par de bieletas comodamente.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas