BMC Fourstroke 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva BMC Fourstroke 2019, un modelo clásico en el catálogo de esta marca Suiza que este año ha recibido una actualización bastante importante: Geometría, diseño, cableado, tija de sillín integrada, etc... Aunque como suele ser habitual, lo mas interesante en mi opinión son los cambios en la cinemática.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva BMC Fourstroke 2019 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-Squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos. El sistema está optimizado en torno a una transmisión tipo 1x12 con un plato de 36T-34T, por lo que se adapta muy bien a los desarrollos que se usan normalmente en competición. El resto de los parametros son los habituales en un sistema de Pivote Virtual: 11º de Pedal-Kickback y 75% de Brake-Squat.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.45-1.85-2.0), unas cifras muy buenas para un modelo de XC y que se adaptan a la perfección para un uso tipo XC. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 185x50mm, una elección muy interesante con la que se consigue un LR medio muy bajo (2:1), algo ideal para XC ya que el amortiguador va a trabajar a poca presión y el bloqueo va a ser muy potente...

Un saludo.

4 comentarios:

José Miguel dijo...

Tan solo, darte las gracias por volver a publicar Antonio, te echábamos de menos :-)

Antonio Osuna dijo...

Gracias, llevo un montón de tiempo diciendo "Este mes empiezo a publicar" pero el tiempo pasa volando y al final lo acababa dejando para el siguiente. En fin, este verano voy a intentar publicar todas las novedades mas interesantes de los últimos meses y luego ya veremos...

Un saludo.

José Miguel dijo...

Con calma, la gracia de esto, es que lo hagas porque te gusta compartir tu trabajo, que tanto nos aporta a los demás; si empiezas a hacerlo por obligación, mal vamos ;-)

amb18 dijo...

Cuando montas un plato más pequeño , un 32 por ejemplo en este caso, el AS aumenta o decae?. He visto que algunas en las que pones 32 y34 tienen menos AS con el 34. Osea que a mayor plato menos AS y viceversa no?
Gracias un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas