Devinci Hectik 2010

En esta entrada voy a hablar sobre la Devinci Hectik 2010. Este año Devinci ha actualizado un poco el cuadro añadiendole una direccion 1.125/1.5 y un anclaje ISCG (Compatibilidad con Hammersmitd...) aunque el sistema creo que no cambia respecto a los modelos 08/09.


Para la comparativa he alegido un par de modelos con el mismo sistema de Suspensión (FSR) y con un recorrido muy similar al de la Devinci: La Lapierre Spicy y la Liteville 901 (con el amortiguador corto).



En los primeros gráficos vemos como la Devinci es la que tiene peor efectividad de pedaleo de la tres, aunque en el plato pequeño se defiende bastante bien. La incorporación del anclaje ISCG le viene muy bien en este sentido porque con el Hammersmitd el funcionamiento debe de ser bastante bueno. La Spicy es la mejor de las tres en este sentido, aunque tambien tiene un Kickback bastante mayor.

En los ultimos gráficos vemos como el Leverage Ratio de la Devinci es bastante progresivo 3.25/2.45, está a medio camino entre la Lapierre y la Liteville. En cualquier caso vemos como en el gráfico de fuerzas las diferencias en la primera parte del recorrido no son demasiado espectaculares, el que quiera un sistema con mucha sensibilidad inicial no tiene mas remedio que pasarse al Muelle. El tramo final siempre se puede corregir cambiando la camara principal por una pequeña.


Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la Devinci Hectik no utiliza un sistema de suspensión FSR, es un Horst Link.

Antonio Osuna dijo...

Mmmmmmmm, Es lo mismo.

Aunque FSR se suele interpretar de varias maneras en funcion de lo que Specialized va modificando cada año....

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sabes si cambiando la bieleta que sujeta el amortiguador se puede conseguir casi los 180mm de recorrido como su hermana mayor la frantik?? es que he escuchado rumores de que se puede hacer...

Antonio Osuna dijo...

Pues no estoy seguro, pero es bastante probable.

En cualquier caso hacerse una bieleta Custom yo creo que sería un poco complicado asi que dependes totalmente de que el importador se quiera enrrollar y pedirte una Bieleta suelta de una Frantik....

Anónimo dijo...

En Ozone Las Rozas aseguran que la bieleta de la Frantick si le vale y dá 180mm de recorrido.
Un saludo y enhorabuena por tu blog

Mario Crespo dijo...

Ya sé que hace mucho tiempo de este análisis pero me acabo de comprar la Hectik Con un Monarch RC3 HV Tune Medium.
El caso es que no entiendo por qué dices que el tramo final se puede corregir con una cámara pequeña (si el sistema es progresivo) ¿no se hará más progresivo aún?
He notado la falta de sensibilidad inicial pero puedo vivir con ello, lo que llevo mal es que no acabo de encontrarle el punto al Monarch. Peso más de 90 kilos equipado y con el SAG al 33% se me hace lento de rebote y demasiado hidraulico en compresión, ¿con hacer la cámara más pequeña cambiará algo este comportamiento?

Antonio Osuna dijo...

El comentario al final no tengo ni idea de porqué lo puse, supongo que hablaba un poco en general, porque en el caso concreto de esta devinci el sistema tiene una progresividad impecable.

Y luego por lo que comentas parece que tu amortiguador lleva demasiado hidraulico, tanto en compresión como en rebote asi que no te va a quedar mas remedio que mandarlo a algun taller para que te lo ajusten, eso no se puede arreglar de ninguna otra forma.

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Acabo de descubrirla, y me parece una gran bici.
Lástima que la marca no siga ofreciendo un modelo actualizado en geos. Seria fantástico.

Saludos.

 

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