Yeti ASR-5 2010

Despues de un par de años en los que Yeti se ha dedicado principalmente a mejorar sus modelos de Enduro y Descenso (575, Seven, 303R...) en el 2010 la mayor novedad ha sido la creación de un nuevo modelo a medio camino entre la ASR y la 575: La Nueva ASR-5.








Como vemos en los gráficos la Nueva Yeti encaja muy bien en el hueco que hay entre la ASR y la 575. La eficacia de pedaleo es bastante buena en los desarrollos cortos, en ese aspecto los tres modelos funcionan practicamente igual.

El Leverage Ratio de la ASR-5 se parece mas al de la 575 que al de la ASR, lo que permite un uso un poco mas endurero (Aqui influye muchisimo la geometría...). Es un sistema regresivo-progresivo que combinado con un amortiguador de aire genera un comportamiento muy particular: un primer tramo duro que ayuda a la eficacia de pedaleo, un tramo medio bastante blando y un último tramo bastante progresivo que hace muy dificil que el sistema haga topes.

Un saludo.

15 comentarios:

DG dijo...

Hola Antonio, me llamo Dani y soy un adicto al btt. He leído varios comentarios tuyos en foromtb y veo que eres un crack de los sistemas de suspensiones... Me quiero cambiar la bici, por capricho actualmente tengo Spe.Stump. de 120cm de recorrido y me encanta esta Yeti. Si me quedo la Yeti, me penalizará mucho subiendo? Crees que vale la pena el cambio?? Un saludo y muchas gracias!!!

Antonio dijo...

Estás cambiando un cuadro por otro con un recorrido muy parecido asi que el cambio es un poco por capricho, aunque claro, el Yeti creo que pesa casi un kilo menos, no? asi que eso es un tema importante.

Sobre la suspensión pues yo creo que va a ser parecido. La Yeti tiene un sistema un poco menos eficaz pero tambien es un sistema menos sensible asi que una cosa compensa la otra y al final el funcionamiento debe de ser bastante parecido.


Un saludo.

DG dijo...

Muchas gracias por la aclaración. Ayer fui a preguntar sobre la Yeti a Tomás Domindo, la única tienda en Bcn que puede servírmela según el distribuidor de la marca. Me comentaron que no llegaría a la tienda hasta enero del 2010... El PVP rondaría los 2000€ el cuadro de aluminio...
Otra candidata que tampoco le hago ascos, ya se que no tiene nada que ver con las otras dos, es la epic comp 2010. Todo el mundo habla maravillas de esta bici, pero he leído que a mucha gente le petó el brain en el modelo 2008. El pvp estaría en 2600€ - 10% = 2350€. Qué te parece?
Un saludo

Anónimo dijo...

2000€ me parecen muchos para el modelo de Aluminio, cuanto cuesta entonces el modelo de carbono? 3000€?

Y la Epic pues tambien me parece cara, pero eso se entiende un poco mas porque a Specialized le interesa sobre todo vender bicis completas.


Un saludo.

mass dijo...

hola antonio,soy mass de foromtb.com.
te cuento yo tengo una epic,exper
de rali,la verdad que yo le saco un rendimeinto increible y la bajo por los lugares imposibles,asi la pobre se le a roto todo,lo ultimo que he roto es el breim.esta bici me queda corta,
la preguna muy inportante para mi es,cres tu que me vendria bien comprarme la asr 5.
a mi me gusta subir y tambien bajar,me da igual lo que pce la bici,la epic con todas las tonterias que tien pesa casi 13 kil,lo unico que me preocupa que no sea goma,que pueda subir sin tanta contaminacion y bajar ya se que esta joya baja como ninguna
desde ya mil gracias israel mass
desde madrid

Antonio. dijo...

Sin conocerte es un poco dificil darte mi opinión, pero esta Yeti está solo un escalón por encima de la Epic y no creo que aguante un trato demasiado duro asi que yo casi que te recomiendo pasarte directamente a una bici de 150-160, Hay muchas bicis de este tipo que suben muy muy bien asi que no creo que tengas ningun problema.

Un saludo.

Llargo Tuéjar dijo...

Mmm, que pepinaco esta Yeti. Preciosa.

RICARDO dijo...

Hola Antonio, me llamo Ricardo, me estoy cambiando de una specilized epic que conmigo lleva 6 anos a una yeti ASR 5 2010 de aluminio, desde que vi la yeti me parecio que es muy similar a la geometria de la epic, lo que quisiera saber es que tan eficiente es en subidas y cual es el peso

Antonio. dijo...

Hola Ricardo,

La ASR 5 sube bastante bien, sobre todo en plato pequeño pero hay que reconocer que hay unas cuantas bicis que suben mejor.

Del tema pesos ni idea, supongo que en la Web debn de venir.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Te escribo desde Chile, America del Sur. Estoy en búsqueda de un reemplazo para mi Cannondale Scalpel y me llamó la atención el nuevo modelo de Yeti. En tu último comentario mencionas algunas bicis que en tu opinión suben mejor que la ASR-5. Me podrías decir cuales son las que tienes en mente? Ya que este es uno de los factores primordiales para mi elección.
Gracias

Antonio Osuna dijo...

Pues hay muchas: BMC, Banshee, Giant, Lapierre, Pivot, Turner, Trek....

The Other Guy dijo...

Oye Antonio... quisiera pedirte un favor, si no se te dificulta mucho, estoy armando un Yeti 575 de 2007 y quisiera solicitarte tu ayuda para poder establecer sobre todo el linkage ratio, pues como soy pesado y monto duro, lo menos que quisera seria estar haciendo topes en el pobre cuadro. necesito poder identificar la mejor configuracion con un rp23... saludos!

Antonio Osuna dijo...

En esta entrada puedes ver las graficas del modeo 2009 pero las de los modelos antiguos son iguales, con un LR de 2.4-3.0-2.6 mas o menos.

Un saludo.

Gustavo Gomez dijo...

Que tal Antonio. Te acabo de escribir en el Foxy forum. Yo tuve esta bicicleta pero me molestaba mucho el debil tramo medio con un shock the camara pequena y viendo to LR ya entiendo porque. Hubiera sido interesante tener un corset en esa epoca.

Antonio Osuna dijo...

Pues si y eso que la cámara pequeña ayuda un poco, porque con un HV el tramo medio habría sido mas lineal todavía...

Un saludo.

 

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