Iron Horse MKIII 2007

Iron Horse tuvo fue la primera marca en utilizar el sistema DW-Link pero hace un par de años tuvo una seríe de problemas financieros y se fue a la bancarrota. En esta entrada voy a hablar un poco sobre la MKIII porque es un modelo interesante y porque me habéis preguntado por el... No todo van a a ser novedades.





Como podéis ver en la gráfica del Anti-Squat estamos ante un sistema DW-Link de segunda generación con una gráfica muy similar a la de la Ibis Mojo. Es una gráfica que tampoco tiene mucha caida, pero comparada con la de la Turner (que es casi plana) si llama un poco la atención. En la tabla de Excell se puede ver como el porcentaje de Anti-squat en plato mediano está en torno al 90%, un valor muy bueno pero en los modelos mas modernos de Turner y Pivot el procentaje pasó a ser de un 110%-120% aproximadamente. Es un cambio un poco extraño, porque tampoco había mucha necesidad de mejorar el sistema (el 2x10 no existía aún...), pero el caso es que Dave Weagle decidió evolucionarlo y nunca ha explicado muy bien el porqué. El resto de parametros son los habituales: Un Kickback medio-alto (pero un poco mas bajo que el de la Turner) y un porcentaje de Brake-Squat que tambien es un poco mas bajo de lo habitual (72%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como la MKIII es un termino medio entre la Ibis y la Turner. Es un LR del tipo Progresivo-Regresivo, similar al de la Ibis pero en el que predomina el tramo progresivo (70%-30%). En general se puede decir este cuadro se parece mucho al Ibis Mojo, a pesar que las bieletas y la estética sean casi iguales a la Turner 5-Spot.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es felicitarte porque tienes un blog muy bueno.
Tengo una duda: ¿recomendarías ponerle un amortiguador de muelle a una IRON HORSE MK III? ¿Alguno en particular?
Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Si no le das demasiada importancia al peso creo que es una buena opción. La MK3 pedalea de lujo asi que en realidad no necesitas plataforma ni propedal, algo tipico en amortiguadroes de aire pero que casi ninguno de los de muelle suele tener.

En un cuadro antiguo tampoco creo que merezca la pena montar un amortiguador pata negra tipo CCDB o BOS, a no ser que tengas muy claro que tu próximo cuadro va a llevar la misma medida... Asi que puedes irte a por un Vivid o a por alguno que esté de oferta en tiendas online.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si no necesito plataforma ni propedal y le cambio el Float R de fabrica por un RP23...entonces no ganaría mucho que digamos...

Antonio Osuna dijo...

Depende de como sea ese Float R. Yo tengo un Float R en una de mis bicis y viene de fabrica con un nivel fijo de Propedal. Si el tuyo es igual con el RP23 ganas la posición de abierto y un par de niveles mas de propedal para cuando vas por carretera por ejemplo...

Y si el tuyo es de los antiguos ganas tambien el Boostvalve, que es un sistema hidraulico completamente distinto y el funcionamiento puede cambiar mucho mas de lo que crees.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas