En esta entrada voy a analizar a la BMC Fourstroke AMP LT 2023, un modelo con un diseño y una ejecución impecable, pero con un enfoque que la sitúa en un nicho del mercado muy pequeño, ya que la inmensa mayoría de los usuarios prefieren una Ebike de Enduro. El Enfoque no es tan radical como el de la Trek E-Caliber, pero con 120mm de recorrido en ambos ejes, 66.5º de dirección y una cinemática clásica para una bici de XCM yo creo que no hay ninguna duda sobre el funcionamiento de este modelo. En cuanto al motor y la batería esta BMC viene equipada con el nuevo motor TQ-HPR50 y una batería de 360Wh, por lo que estamos ante un modelo ideal para hacer rutas de XC y para poder rodar en llano a +25km/h...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BMC Fourstroke AMP LT tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. El Pedal-Kickback (21º) se mantiene en un nivel intermedio y lo que mas me ha sorprendido es que el porcentaje de Brake-squat (66%) se sitúa en un nivel bastante bajo, algo muy poco habitual cuando hablamos de sistemas de Pivote Virtual.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.7-2.8-2.95), unas cifras muy correctas para un modelo de XC-Trail y que van a funcionar muy bien cuando las combinamos con un amortiguador de aire con cámara pequeña, que es precisamente lo que BMC ha utilizado en este modelo: Fox Float DPS y RS SIDluxe de 190x40mm. El LRM (3:1) en este caso es bastante elevado, pero las Ebikes ligeras están destinadas para usuarios ligeros por lo que esto tampoco va a ser ningún problema. La Pivot Shuttle SL tiene un recorrido similar, pero es mucho mas progresiva y está optimizada para un uso en Trailcenters, esta BMC se encuentra en el polo opuesto y es un modelo de Trail clásico, con un enfoque prácticamente de XC pero con un poco mas de recorrido para ir mas cómodo. En USA las Ebikes están limitadas a 32Km/h y muy poca gente puede rodar por encima de esa velocidad en llano, pero en Europa con la limitación a 25km/h este tipo de Ebikes pueden dar muy buen resultado en algunas zonas.
Un saludo.
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