RS Monarch Dual-Air

Presentado en el Sea Otter, pero lo acabo de descubrir ahora mismo...

SRAM XX 2010

Para la proxima temporada SRAM va sacar un grupo completo llamado XX y cuya principal característica es la de utilizar unos desarrollos de 2x10. Esto como algunos ya se han dado cuenta afecta a la eficacia de pedaleo. A algunos modelos los beneficia y a otros los perjudica...


Por lo general, la mayoría de los modelos están optimizados para el plato mediano o para el plato pequeño. Un modelo con un porcentaje de Anti-Squat en plato mediano se beneficiará de una transmisión del tipo 2x10, pero este tipo de modelos son bastante minoritarios y en la mayoría de los casos va a pasar lo contrario... modelos con un porcentaje de Anti-Squat bajo, pero que funcionan bien en plato pequeño.

Un buen ejemplo de este tipo de sistemas puede ser la Ellsworth Glimpse. Como podeis ver en las tablas el funcionamiento en plato pequeño es muy bueno. Si eliminamos el plato pequeño e instalamos un 2x10 perdemos un poco de efectividad.

Un saludo.   

RS, DT, Marzocchi, Manitou...

Llevo un par de dias investigando como son los amortiguadores de aire de las diferentes marcas y me he dado cuenta de que la inmensa mayoría utilizan un elastómero como muelle negativo. Creo que actualmente Fox es la única marca que utiliza como muelle negativo una camara de aire autoregulable. Este elastomero solo actua en los primeros milimetros de recorrido, asi que para simular algo parecido con el Linkage la unica solución es reducir el tamaño de la cámara negativa a unos 2-3mm.
Jugando con las medidas tambien me he dado cuenta de que con una camara 2 o 3 veces mayor que la utilizada por Fox se consigue un comportamiento similar al de un muelle. Desgraciadamente las marcas trabajan justamente en el sentido contrario, colocan un simple elastomero y listo... 

Un saludo.   
 

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