En esta entrada voy a analizar a la Canyon Strive:ON 2024, un modelo de Enduro que se solapa un poco con la Canyon Spectral:ON, pero en teoría este modelo está pensado para un uso en competición gracias al Motor Bosch Performance CX4 Race, a unas suspensiones con un poco mas de recorrido (160-170mm) y a una geometría mucho mas agresiva...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Canyon Strive:ON tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes en torno al 80%-90% en la mayoría de los desarrollos. En este modelo parece que Canyon ha buscado un sistema con un funcionamiento muy activo en subidas complicadas, algo que puede ser beneficioso en las subidas imposibles de las competiciones de Enduro. El Pedal-kickback (24º) se mantiene en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (66%) se sitúa en un nivel intermedio, sobre todo cuando lo comparamos con otros modelos con sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Lineal (3.1-2.2), pero tener un pequeño tramo lineal en los últimos milímetros de recorrido no va a afectar al funcionamiento y tampoco a la elección del amortiguador. El sistema en la práctica es bastante progresivo y va a funcionar muy bien para un uso en competiciones de Enduro. En cuanto al amortiguador Canyon ofrece varias opciones en función del montaje: Flox Float X, Fox Float X2 y RS Superdeluxe de 230x65mm y en principio creo que están bien elegidos, pero si alguien quiere probar con un RS Vivid, uno de muelle de gama alta o tal vez un RS Flight Attendant o un Fox Livevalve, creo que el resultado podría ser un poco mejor que con los amortiguadores de serie.
Un saludo.
3 comentarios:
Tengo la Strive desde hace un par de meses. El amortiguador no me gusta como va (float X) y he comprado un DHX Factory. Espero haber acertado. Cuando lo pruebe bien pondré mis impresiones. La ebike en general va muy bien. Geo agresiva. Las tipicas subidas de piedras, va pegadisima. Por cierto Antonio, de serie va con un 36D, lo que agrava falta de eficacia. En la practica, subida por sendero va bien, y por pista/asfalto pues palanquita y pa´rriba.
Actualizo la tabla para que veas como queda. Cambiar de plato es una de las modificaciones mas sencillas y mas baratas que existen. Pasar de 34T a 32T da mucha pereza porque el funcionamiento cambia poco, pero si tienes un 36T y pones un 32T lo puedes notar mucho... puedes pasar de usar palanquita en todas las subidas a simplemente cerrar un poco el LSC y poder hacer salidas enteras sin tener que tocar nada...
Un saludo.
Tengo esta bici desde hace unos meses y funciona que da gusto, solo un apunte por si alguien quiere probarla con muelle, poner uno bueno! La probé con un super deluxe de los antiguos y en trancos que caes al plano pega buenos topes! incluso con un muelle que quedaba al 25 de sag, en cambio con el x2 de origen ( dos tokens y un 30 de sag) esto se solventa. Peso 76kg por si a alguien le sirve y el muelle era de 450.
Publicar un comentario