Polygon MT Bromo 2022

Polygon es una marca que siempre intenta innovar con sus diseños y sus sistemas de suspensión y en este modelo han utilizado un sistema tipo 6-Bar con un funcionamiento muy interesante. En mi opinión una eBike ya es demasiado complicada por si misma y requiere un mantenimiento mucho mas cuidadoso, ya que limpiar con agua a presión es demasiado arriesgado. Un sistema de este tipo complica aun mas las cosas y en este caso los pros no superan a los contras...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Polygon MT Bromo tiene una Eficacia de Pedaleo muy elevada, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en los desarrollos cortos, por lo que el sistema no va a depender del bloqueo del amortiguador. La gráfica AS tiene una pendiente bastante alta y eso ayuda un poco a que el Pedal-kickback (27º) se mantenga en un nivel intermedio. El Brake-squat (91%) sin embargo se mantiene en un nivel bastante alto, como suele ser habitual en los sistemas de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.75~2.35), pero la gráfica tiene muy poca pendiente y se queda un poco corta para un modelo de Enduro con 160mm de recorrido. El sistema por lo tanto parece optimizado para funcionar con amortiguadores de aire y en ese caso los usuarios mas radicales siempre tienen la opción de reducir el volumen de la cámara de aire. En los montajes de serie Polygon se ha animado a montar un Fox Float X2 de 205x65mm en la N8 y un simple Fox Float DPS en la N7. El X2 está muy bien escogido y en los modelos básicos no queda mas remedio que aceptar este tipo de sacrificios...

Un saludo.

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