Transition Repeater 2022

En estos momentos las marcas Americanas se pueden clasificar en tres grandes grupos: Las que todavía no han sacado una Ebike, las que tienen una Ebike en su catálogo pero no le prestan mucha atención (Intense, Pivot, etc...) y las que están apostando fuerte por este segmento, con varias Ebikes en su catálogo y con grandes inversiones en I+D (Specialized, Trek, etc...). Transition acaba de pasar del primer al segundo grupo con un modelo bastante correcto, pero en mi opinión no deberían relajarse ni un minuto. Después de tantos años sin querer entrar en este sector, ahora toca trabajar duro, recuperar el tiempo perdido y pasar al siguiente nivel...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Transition Repeater tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%-110% en todos los desarrollos. El Pedal-Kickback (25º) se mantiene en un nivel intermedio y el Brake-Squat (56%) se sitúa en un nivel bastante bajo, garantizando el funcionamiento de la suspensión durante las frenadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95-2.15), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que van a funcionar muy bien con la mayoría de los amortiguadores del mercado. El funcionamiento en general es muy parecido al de la Sentinel y al de la Spire y en la mayoría de los apartados la Repeater se sitúa justo en el medio de las dos. En cuanto al amortiguador Transition ofrece un par de opciones en función del montaje: Fox Float X en los modelos mas básicos y Fox Float X2 en el tope de gama (11.500€...). En principio la elección es bastante acertada, pero la diferencia de precio entre uno y otro es bastante pequeña y yo habría montado el X2 en los tres modelos, dejando el Float X para una futura versión en aluminio con un precio mucho mas accesible...

Un saludo.

Scott Ransom eRIDE 2022

En esta entrada voy a analizar a la Scott Ransom eRIDE 2022. Este modelo lleva un par de años en el mercado, pero tenía bastante curiosidad por ver como funcionaba y no quería dejarlo pasar... En este caso el diseño es completamente distinto al de la Patron eRIDE, pero aun así creo que estos dos modelos se complementan perfectamente: Carbono Vs Aluminio, FSR Clásico Vs FSR Integrado y Fox Nude Vs Fox X2. La Ransom tiene un poco mas de recorrido y está en una categoría distinta, pero la inmensa mayoría de los Ebikers llevamos mas bici de lo que necesitamos y en mi opinión este modelo puede ser una opción muy interesante para cualquiera que esté buscando una Ebike con un diseño clásico y un buen sistema de suspensión...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Ransom tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. El peso, el recorrido y las cubiertas de DH siempre van a suponer un lastre a la hora de subir, pero en mi opinión este modelo es mucho mas polivalente de lo que parece y el hecho de tener un sistema de suspensión muy bien optimizado es una de las razones principales. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas: El Pedal-kickback (28º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (42%) se sitúa en un nivel muy bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.35). En este caso la gráfica no presenta ninguna anomalía: El sistema es completamente neutro, tiene una progresividad bastante alta y va a funcionar muy bien con todo tipo de amortiguadores. Scott ha decidido utilizar un Fox Float X2 de 205x65mm y en principio me parece muy acertado, es una medida estandarizada y si tenemos algún problema va a ser fácil encontrar repuesto. Cambiarlo "por capricho" también es una posibilidad, pero estamos hablando de un modelo de aluminio con un precio bastante ajustado y la mayoría de los usuarios van a preferir hacer mejoras en otros apartados como los frenos, los cambios o las ruedas...

Un saludo.

Scott Patron eRIDE 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Scott Patron eRIDE 2022, un modelo con un diseño sorprendente y con el que los ingenieros de Scott dejan claro que la nueva Spark RC no va a ser el único modelo de la marca con un amortiguador oculto dentro del cuadro. Otros aspectos que también llaman la atención son la posición del motor Bosch y la batería de 700Wh, una cifra ideal para hacer rutas largas, aunque a mi me gustaría ver una Patron SL con 140mm de recorrido, batería pequeña y 18Kg de peso...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Patron tiene un Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat moviéndose entre el 110% y el 160%. Con un sistema de este tipo el bloqueo del amortiguador pasa a ser algo "opcional", pero aun así Scott se ha empeñado en utilizar su sistema Twinlock con mando de bloqueo desde el manillar. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas: El Pedal-kickback (27º) se sitúa en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (47%) se mantiene en un nivel bastante bajo, ya que a pesar del diseño con el amortiguador oculto, el sistema sigue siendo un clásico FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.0~2.45), unas cifras completamente normales para un modelo con 160mm de recorrido. La gráfica favorece claramente el uso de amortiguadores de aire y Scott ha decidido utilizar un Fox Nude de 205x60mm. En mi opinión lo ideal habría sido utilizar un Fox Float DPS o un Float X, pero entonces el depósito secundario quedaría expuesto y rompería la estética futurística del cuadro...

Un saludo.
 

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