tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post9203552277067028856..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: I Love PushAntonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-73421290664949844262009-05-29T12:01:21.230+02:002009-05-29T12:01:21.230+02:00Es una pena que no puedas meter el equilink. Si lo...Es una pena que no puedas meter el equilink. Si lo consigues, estaré por aquí :).<br /><br /><br />Si hay reclinadas dobles :)<br />http://3ike.wordpress.com/2009/04/06/streetmachine-gte-ambos-manillares/<br /><br />Ese blog esta muy bien si quieres ver modelos.<br /><br />Hay mucha variaciones:De postura, altura al suelo, manilla arriba o abajo, traccion delantera o trasera.<br /><br />Esta es una pagina muy buena como introduccion. (es una pena que se haya cerrado)<br />http://web.archive.org/web/20040810220353/http://www.geocities.com/Colosseum/Pressbox/7349/<br /><br />Antes se me paso comentarte sobre los triciclos pendulares. Tambien muy interesante.<br /><br />http://www.jetrike.com/prior-art.html<br /><br /><br />No te interrumpo más, que dices que estas liado y te he puesto una cantidad de enlaces tremenda.<br /><br />Hasta luegoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-71003366892633663132009-05-29T11:34:15.590+02:002009-05-29T11:34:15.590+02:00Tranquilo, no pasa nada por enviarme un tocho. Ten...Tranquilo, no pasa nada por enviarme un tocho. Tengo muy pocos Comentarios en las entradas y me da tiempo a leermelos tranquilamente.<br /><br />Sobre la Felt pues me gustaría analizarla pero con el Linkage no se puede, lo he probado mas de una vez y no se puede colocar el Link Rojo para que funcione bien. Podría hacer una aproximación suponiendo que el triangulo trasero fuese de una pieza o hacerlo a mano utilizando el AutoCAD como en los viejos tiempos.<br /><br />Lo de las reclinadas tendría que mirarlo, porque no conozco apenas ese mundillo y no se si existiran dobles... Es una buena idea para una entrada.<br /><br />Sobre las horquillas de paralelogramo me lei hace tiempo un articulo de Tony Foale y es otra posibilidad para crear algun articulo. <br /><br />De amortiguadores seguramente seguiré hablando a mismo tiempo que vayan saliendo noticias. Push por ejemplo acabade sacar un Kit para los amortiguadores de muelle pero es que esta semana he estado muy liado y no he podido escribir casi nada.<br /><br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-1230832631125636132009-05-29T11:02:12.090+02:002009-05-29T11:02:12.090+02:00Me he dado cuenta que la he liado.
Te he escrito...Me he dado cuenta que la he liado. <br /><br />Te he escrito una par comentarios antes preguntado si podia poner este mensaje, pero me ha fallado al enviar y como no aparecia he supuesto que moderabas los comentarios.<br /><br />Te he puesto un mensaje demasiado tocho y no se si deberia habertelo mandado al correo.<br /><br />Nada más :)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-51449908544473000552009-05-29T10:57:54.693+02:002009-05-29T10:57:54.693+02:00PArece que moderas los comentarios, asi que puede ...PArece que moderas los comentarios, asi que puede decidir si lo publicas o no. Aunque no tenga relación con el articulo.<br /><br />----<br />He estado buscando y no he encontrado el sistema equilink de felt. Mi hermano se ha comprado una felt compulsion 3 y me gustaria ver un pequeño analisis. Si es posible :)<br /><br />Se parece bastante a un DW-link, pero no se si es mejor. Pero he oido maravillas.<br />No la he probado mucho, solo en el garaje en un cuesta de un piso de altura y no noto interferencia ni de pie ni sentado. Solo noté que se hundia al pedalear cuando subia de pie hasta que puse el bloqueo delantero, despues no aprecie nada.<br />No utiliza la cadena para contrarrestar el bamboleo, sino el propio empuje de la rueda.<br /><br />Tiene un propedal sin ninguna regulacion externa. Creo que esta regulado de fabrica en la posicion más baja.<br /><br />Aqui tienes más información.<br />http://www.solobicifestival.com/descargas/FeltGama.pdf<br /><br />Es curioso que la virtue tiene un punto de giro menos. Imagino que como la parte trasera es toda de carbono flexa un poco.<br /><br />No se como lo hace pero mejora la tracción en zonas deslizante. En algun foro he leido que hacia mejores tiempos en recorrido habituales con subida en comparacion con la rigida. <br /><br />Te queria sugerir un par de temas más, pero no tengo claro si se salen de los objetivos de tu blog.<br /><br />las reclinadas tiene contaminación del pedaleo? imagino que, no a casi no. Porque el empuje es horizontal<br /><br />Tambien estaria bien algun articulo sobre los propedal y similares. Como funcionan? y si afecta al trabajo de la suspensión en vez de solo compensar el pedaleo.<br /><br />No te hago más preguntas, espero no haberte agobiado. <br /><br />Te queria pasar unos links que tal vez te interesen.<br /><br />http://proyectopriscilla.blogspot.com/2008/02/horquilla-de-paralelogramo.html<br />http://ebproject.blogspot.com/2007/06/germana-ga-force-kilo_06.html<br /><br />Me resulto muy curioso, y casi no he visto hablar de ella en otros sitios.<br /><br />Es muy ligera, pero no se si se debe al paralelogramo en general o solo este modelo. La mayor parte de la horquilla es como una sin suspensión y las piezas extra para la suspension son muy pequeñas.<br /><br />Hubo una bicis BMW con un sistema similara la telelever, que no se hundia en la frenadas.<br />http://www.carbibles.com/suspension_bible_bikes.html (Casi abajo)<br /><br />En la entrevista incluso comenta que ayuda a recuperar la adherencia si se bloquea la rueda.<br /><br /><br /><br />Otro articulo curiosos sobre dinamica de biciclos, que no tiene nada que ver con las suspensiones<br />http://thekneeslider.com/archives/2006/02/17/reverse-rotating-brake-rotors/<br /><br />Un disco de freno contrarrotante. Se me habia ocurrio para anular para evitar levantar la rueda y poder frenar mas fuerte. Pero parece que tambien agiliza los giros, al disminuir los efectos giroscopicos.<br />Un rueda de moto pesa mucho mas y gira más deprisa, pero en el clasico experimento del museo de la ciencia, (sujetar una rueda de bici en una silla giratoria) se notaba bastante resistencia al cambio de giro.<br /><br />Tampoco se necesita tanta potencia de frenado, pero bajando rapido en cuestas inclinadas y pedregosas seria una buena ayuda.<br /><br /><br /><br />Por ultimo, un programa que tal vez te interesa para compaginar con el linkaje.<br /><br />http://fs-kinematics.igorion.com/<br /><br /><br />Espero no haber sido muy pesado, sin mas me despido.<br /><br />Sigue con tu blog es muy interesante :)Anonymousnoreply@blogger.com