tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post8751443101657656026..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Santa Cruz Nomad III 2015Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger91125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-18018288077825755982020-03-16T15:41:11.102+01:002020-03-16T15:41:11.102+01:00Antonio, hi!
I think I'll try to put on the no...Antonio, hi!<br />I think I'll try to put on the nomad metric rear shock 210x55. What do you think will come out of it? Zlorienthttps://www.blogger.com/profile/15773703552644938983noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-45963612476879599672018-03-01T07:33:04.977+01:002018-03-01T07:33:04.977+01:00Se puede poner, pero destrozas la geometría, 1.5º ...Se puede poner, pero destrozas la geometría, 1.5º grados menos en dirección y sillín y el pedalier levantado unos 10mm. Si alguien te presta la horquilla y una rueda de 29'' puede ser un experimento gracioso, pero si no es así yo me olvidaría.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-84623250145146979332018-02-27T19:36:48.315+01:002018-02-27T19:36:48.315+01:00Pregunta tonta del día Antonio,
buenas tardes ante...Pregunta tonta del día Antonio,<br />buenas tardes ante todo.<br /><br />¿Se podría montar rueda de 29" delante en esta nomad? y ¿como quedarían las geos en este caso?, gracias de antemano.<br /><br /><br />Saludos ;) Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11316302046863533045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-33868556636749258162017-10-31T23:54:04.949+01:002017-10-31T23:54:04.949+01:00escuchanos señor te rogamos ¡¡¡escuchanos señor te rogamos ¡¡¡Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00748570783639485744noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-55822952737747280092017-10-31T23:53:24.197+01:002017-10-31T23:53:24.197+01:00tamos cortando las huinchas por ver los graficos d...tamos cortando las huinchas por ver los graficos de la nueva nomad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00748570783639485744noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-15968594020240599602017-03-02T04:56:17.906+01:002017-03-02T04:56:17.906+01:00Hola Antonio. Cual es tu opinión acerca de las su...Hola Antonio. Cual es tu opinión acerca de las suspensiones BOS en la Nomad 3 con respecto a las debonair que vienen de fabrica? Como se ajusta el shock kirk a este marco? Que sag recomendarías utilizar en ese shock. Tengo 1 x 11 32T adelante y 11-44 atrás. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06307100860752349488noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-22575841064463593442016-09-08T13:10:41.543+02:002016-09-08T13:10:41.543+02:00Hola buenas.
Primero agradecer a Antonio y los de...Hola buenas.<br /><br />Primero agradecer a Antonio y los demas usuarios todos los comentarios ya que pienso que todos en su medida son interesantes.<br /><br />Soy un nuevo usuario de una Nomad III. Antes tenia una reing. La verdad es que la diferencia es abismal. Subo mas a gusto y controlo mejor las curvas en bajada. Que es donde realmente disfruto... tomar curvas un poco rapido... me flipa.<br /><br />Mi duda es si he acertado comprando la nomad o me vendría mejor una Bronson.<br />Me gusta hacer rutas y no se si ganaria en comodidad subiendo y eficacia.<br />Las zonas donde salgo si son endureras... por inclinación y técnica necesaria... pero no son pedregosas... creo que con 150 de recorrido seria suficiente... <br /><br />También he competido en alguna carrera de enduro este año... pero no es mi prioridad el hacer buen puesto... solo pasarlo bien y disfrutar.<br /><br />Creéis que es mucha la ganancia de pedaleo ... ya que bajando la nomad me transmite unas sensaciones del copon... y no las cambiaria... no siendo que con la bronson sean iguales.<br /><br />Muchas gracias!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12054316272920542791noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-40227861953730256942016-07-31T00:47:12.112+02:002016-07-31T00:47:12.112+02:00No es una locura, pero tampoco creo que sea la sol...No es una locura, pero tampoco creo que sea la solución. Si quieres que la bici sea un colchón y que aproveche casi todo el recorrido en rutas normales lo ideal es un amortiguador con una cámara de aire tipo High Volume, asi que ve descartando a los RS Debonair y a los Fox EVOL... y luego aparte va el tema del hidraulico, tendrías que utilizar algo con un hidraulico muy suave. <br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-69524451997022041862016-07-28T00:54:33.101+02:002016-07-28T00:54:33.101+02:00Hola Antonio, llevo un DebonAir en mi Nomad3 y no ...Hola Antonio, llevo un DebonAir en mi Nomad3 y no me gusta su funcionamiento. Para que sea un buen colchón tengo que dejarlo en un 40 de SAG, si lo dejo en 30% no saca todo el recorrido y tampoco absorbe bien. Aunque sea una bici super bajadora me gusta hacer muchos quilómetros y me ha salido una buena oferta para meter un FLOAT EVOL 16. Es una locura sin cámara secundaria? Como le afectaria a la Nomad? Gracias!Jordihttps://www.blogger.com/profile/09659168247009475211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-61677070506196699872016-03-11T09:44:04.091+01:002016-03-11T09:44:04.091+01:00La Nomad III tiene muchisimo Hype a su alrededor y...La Nomad III tiene muchisimo Hype a su alrededor y si tu objetivo es presumir de bici no hace falta que le hagas nada mas. Te compras el cuadro, las pegatinas para dejar la horquilla a juego y cuando te recuperes del gasto inicial le montas unas ruedas Enve... <br /><br />Un buen amortiguador de muelle de gama alta te destroza la cartera y anula completamente el ahorro de peso del cuadro de carbono, pero el funcionamiento es perfecto y se adapta mejor que ningun otro al sistema VPP. Con la horquilla pasa algo parecido, existen muchas formas de mejorarla y dejarla perfecta, pero cuestan mucho dinero y "no lucen" nada porque desde fuera apenas se nota lo que has hecho pero este tipo de cosas son las que marcan las diferencias entre una bici montada para impresionar a los amigos y una bici pensada para funcionar al 100%.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-65563074788522560182016-03-09T22:01:04.574+01:002016-03-09T22:01:04.574+01:00Hola Antonio. Las opciones que he mirado son las q...Hola Antonio. Las opciones que he mirado son las que vienen montadas con Pike y Monarch Plus, he leído que al Monarch plus lo pones bien para estas opciones ¿Qué diferencia tendré al poner un CCDB por ejemplo?<br />En cuanto al presupuesto tengo claro que va a ser un gran esfuerzo pero me hacen precio en ambas opciones (Aunque siguen siendo una pasta lógicamente...)De la Insurgent se habla bien pero me sale casi igual de precio que la Nómad y la Nómad siempre está como referencia en comparativa en todas las bicis de enduro, por algo será... La he probado y me sorprendió lo bien que pedalea y bajando que te voy a contar, comparada con la mía... También he mirado la YT Capra pero he leído que es muy progresiva y no sé si le sacaré todo el partido, no sé si con él Fox x2 Evol se hará más lineal? Y la cuarta opción que he visto es la Canyon Strive que también he tenido la opción de probar pero el sistema Shapeshifter me da miedo con todos los fallos que ha dado en 2015. ¿Me recomiendas que mire alguna otra opción?<br />Perdona por tantas preguntas pero tus consejos me son de gran ayuda porque al no poder probar todas las bicis es complicado y tu experiencia y conocimiento es la leche!!! Muchas gracias.Juanjohttps://www.blogger.com/profile/05554584849855780291noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-20519186307080566802016-03-09T09:59:45.111+01:002016-03-09T09:59:45.111+01:00Las dos están muy bien y las dos son muy caras, te...Las dos están muy bien y las dos son muy caras, te lo digo porque a la hora de comprarlas seguramente tendrás la opción de mejorar el amortiguador pagando un suplemento y esto es algo bastante importante. Si el precio del cuadro con el amortiguador mas caro te parece excesivo eso quiere decir que estás haciendo algo mal y entonces te recomendaría pasarte a un cuadro de aluminio con un montaje de mayor calidad. Si no hay problemas de presupuesto yo me quedaría con la Nomad y le montaría un CCDB Coil CS o un Push 11-6...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-11253149397984369172016-03-08T23:39:11.300+01:002016-03-08T23:39:11.300+01:00Hola Antonio. Enhorabuena por tu trabajo, gracias ...Hola Antonio. Enhorabuena por tu trabajo, gracias a el aprendemos a ver nuestras bicis de otra manera. Quiero cambiar de bici y necesito que me eches una mano con algún consejo. Actualmente tengo una Specailized Stumyumper Evo 29 exper 2014, Le he subido la Pike a 150 y le he montado un RS Monarch Plus con anclaje específico para esta bici, la bici cambió mucho y aunque estoy contento con ella quiero cambiar a algo con más recorrido y más ágil ya que antes hacía rutas más largas pero a día de hoy solo hago rutas endureras de unos 35 km por la sierra y lo que estoy haciendo es embrutecer la Stumpyumper, baja bien pero me imagino que al ser tan larga de vainas y rueda 29 será más torpe bajando que las opciones que me planteo. También me gusta pedalear y aunque sé que la Nómad no va ser lo mismo subiendo quería saber si voy a notar mucha diferencia a la hora de subir, bajando ya sé que es otro mundo y es lo que busco. También he visto tu análisis de la Evil Insurgent y la pones muy bien. Me podrías decir cuál me recomiendas entre estas dos? Muchas gracias de antemano.Juanjohttps://www.blogger.com/profile/05554584849855780291noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-17704430254398132692016-01-28T15:56:36.495+01:002016-01-28T15:56:36.495+01:00Los nuevos Fox 2016 son una copia de los RS Debona...Los nuevos Fox 2016 son una copia de los RS Debonair asi que ya da igual montar uno u otro. A nivel de horquillas la 36 está un poco por encima de la Pike y los fabricantes prefieren que todo vaya conjuntado asi que es normal que este año veamos muchas bicis con Fox 36 y Fox Float X.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-34199468005642055882016-01-23T10:29:01.418+01:002016-01-23T10:29:01.418+01:00Hola Antonio,
enhorabuena por tu trabajo.
Que opin...Hola Antonio,<br />enhorabuena por tu trabajo.<br />Que opinas del nuevo Fox Float X evol 2016 para esa Nomad ?<br />Le sigues preferiendo el Monarch.<br />Ahora lo montan en la Bronson.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13027936962116692899noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-64061559067074126552015-10-25T19:10:51.443+01:002015-10-25T19:10:51.443+01:00I think the ideal chainring for each bike is 28T f...I think the ideal chainring for each bike is 28T for the YT, 32T for the Giant and 34T for the SC, but that's too big for almost everyone, so it makes a lot of sense to stay a bit lower (32T). Other than that the three bikes are really different, they have the same travel and very agressive geometry, but the systems are completely different. And different doesn't mean better or worse, it really depends on personal preferences...<br /><br />Best regards,<br />Tony.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-24246452139717166722015-10-23T19:27:39.052+02:002015-10-23T19:27:39.052+02:00Antonio,
I understand that the Nomad is a very eff...Antonio,<br />I understand that the Nomad is a very effective pedaler with a 32T chainring, the Capra is most efficient with a 28T. Which size of chainring is a Giant reign most efficient and how does that bicycle compare to the YT and Santa Cruz bikes?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09100902031050184017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-49061185834146905912015-09-19T07:52:49.170+02:002015-09-19T07:52:49.170+02:00Hace un par de meses se vieron unas imágenes de un...Hace un par de meses se vieron unas imágenes de un Prototipo con una palanca para la compresión en baja velocidad, eso en teoría no es un bloqueo, pero es mucho mas práctico que pararse y tener que sacar las herramientas... De todas maneras yo creo que la Nomad puede funcionar perfectamente sin ningun tipo de bloqueo, por eso te comentaba que las dos opciones son muy válidas.<br /><br />Un saludo. Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-64149513778076595712015-09-18T01:52:45.501+02:002015-09-18T01:52:45.501+02:00A igualdad de precio cual pondrías de los dos? El ...A igualdad de precio cual pondrías de los dos? El x2 no lleva ningún tipo de palanca bloqueo o algo así no? Crees que lo necesitaría? Horquilla monto una float 36 170... La mudo de la bronson...Joaquin gimenez Casanovahttps://www.blogger.com/profile/12492223479429133345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-17578214872996805342015-09-14T00:35:49.781+02:002015-09-14T00:35:49.781+02:00Los dos que propones van a funcionar un poco mejor...Los dos que propones van a funcionar un poco mejor, pero para que te merezca la pena tienes que conseguir vender el RS por un buen precio...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-2646253766831836992015-09-13T23:16:15.440+02:002015-09-13T23:16:15.440+02:00Buenas antonio! He comprado un cuadro Nomad III y ...Buenas antonio! He comprado un cuadro Nomad III y estoy pensando la opción de cambiar el debonair por un ccdb o float x2 antes de estrenarlo y venderlo como nuevo.cual crees que funcionaria mejor? Crees que merece la pena? <br />Muchas gracias! Un saludo!!Joaquin gimenez Casanovahttps://www.blogger.com/profile/12492223479429133345noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-65458032529747524862015-01-31T13:55:33.124+01:002015-01-31T13:55:33.124+01:00La idea de Josep me parece bastante buena, antes d...La idea de Josep me parece bastante buena, antes de hacer un cambio importante en el cuadro puedes poner unas Maxxis DHF 2.5 Supertacky y ver que pasa XDD...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-27029437487019370542015-01-31T10:35:33.608+01:002015-01-31T10:35:33.608+01:00Cuando hago mencion a la Magic Mary y la anchura i...Cuando hago mencion a la Magic Mary y la anchura interior del aro,se debe a que algunos usuarios de aros anchos comentan la perdida de adherencia lateral al dejar la rueda mas cuadrada...sin tanto taco en el flanco...<br />Rrayhttps://www.blogger.com/profile/13507786855030870491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-90755329601120083742015-01-31T09:29:52.801+01:002015-01-31T09:29:52.801+01:00Gracias por todas vuestras sugerencias....
Empezar...Gracias por todas vuestras sugerencias....<br />Empezaremos con el ensayo vs error.<br />Antonio con una Works Component de 1º seria un buen punto de partida..???rayhttps://www.blogger.com/profile/13507786855030870491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-54636691815827780602015-01-30T23:33:50.865+01:002015-01-30T23:33:50.865+01:00Por aportar Ray... tengo un compañero al que acons...Por aportar Ray... tengo un compañero al que aconsejé la compra de esa misma cubierta, esperanzado con la idea de que podia hacerle un buen servicio. <br /><br />Bien, el caso es que la probó un par de dias... y luego la vendió. <br />Al preguntarle el por qué, recuerdo que utilizó unas palabras parecidas a las que tu utilizas para describir lo que te pasa. <br />Segun el, la cubierta no le ofrecia confianza, pues pensaba que era demasiado direccional y necesitaba algo mas de retencion frontal. Textualmente dijo algo así como "no voy lo suficientemente rápido para aprovechar el potencial que intuyo en ella. <br />Ahora lleva unas HR II y está muy contento. <br /><br />Lo digo por que es un tio muy tecnico pero no rápido... y quizás unas cubiertas de este tipo necesiten esto. Mucha velocidad (y no digo que sea tu caso, ojo).<br /><br /><br />Bueno Ray, todo este tostón para decir que quizás, antes de hacer cambios más radicales en tu maravillosa Nomad III, quizás deberias pensar en cambiar de cubierta una, o dos veces, hasta encontra una que te satisfaga.<br /><br />Saludos.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.com