tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post8530820515107124117..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Fox Float Boostvalve (Tutorial)Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger56125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-74555933253071324202019-02-28T01:45:09.958+01:002019-02-28T01:45:09.958+01:00hola. los números que mencionas (175-250) no se re...hola. los números que mencionas (175-250) no se refiere a presión. Es la nomenclatura con la que dotan a las diferentes intensidades de bloqueo con que pueden contar los amortiguadores fox. siendo 175 el numero para un bloqueo con intensidad suave, y 250 para la intensidad Firme. La cámara IFP por lo general lleva 400 psi de presión, aunque en modelos muy resientes he tenido que cargarlos hasta con 450 psi...Oratehttps://www.blogger.com/profile/18398645134131089215noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-53064693675351685912017-03-15T11:55:49.419+01:002017-03-15T11:55:49.419+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.pituhttps://www.blogger.com/profile/09666547498665028317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-78634002872792637062017-02-27T10:11:02.006+01:002017-02-27T10:11:02.006+01:00Hola Antonio,
En primer lugar agradecerte el esfu...Hola Antonio,<br /><br />En primer lugar agradecerte el esfuerzo y dedicación para aclarar los diversos temas que tratas.<br /><br />En segundo lugar, solicitar un poco de ayuda. He comprado el siguiente amortiguador:<br /><br />"2014 Factory Series FLOAT - 2014, FLOAT-K F-S, CTD-Adj BV LV, Evil Uprising, 7.875, 2.250, 0.8 Spacer, VTL, RTM, 175, 16"<br /><br />Viendo las especificaciones pensé que podría funcionar bien para hacer Enduro, ya que el espaciador que lleva es el segundo más grande que se le puede poner (0.8). Sin embargo, tras la primera salida he notado que, si bien es cierto que es más progresivo que mi antiguo X-Fusion o2rlx, en los saltos me como todo el recorrido. No noto el tope como con el anterior pero si bajo la goma hasta abajo. Entiendo que, entre otras cosas, porque es un VTL con 175. Según comentas ésta presión es la de la cámara IFP. Y ahí van mi preguntas: Cambiando la presión de la cámara IFP podría hacerlo más progresivo? ¿Cómo se cambia la presión en la cámara IFP? <br /><br />Muchas gracias de antemano.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03140874627482093937noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-21591209929718383302016-11-25T11:30:49.829+01:002016-11-25T11:30:49.829+01:00Una preguna.tengo un ctd performance bv del 2014, ...Una preguna.tengo un ctd performance bv del 2014, proviene de una canyon nerve. El problema que en cerrao no cierra el paso de aceite. No nay diferencia entre cerrao e intermedio. Sin embargo en abierto si hay bastante diferencia. Como se podria cambiar la configuracion del paso de aceite. He oido que al parecer cada casa configura sus amortos a su criterioAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16750151710205069867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-42738167830358819052016-09-24T12:33:59.135+02:002016-09-24T12:33:59.135+02:00Este tipo de links siempre son bienvenidos, aunque...Este tipo de links siempre son bienvenidos, aunque el 99.99% de la gente nunca se va a atrever a hacer lo que tu has hecho... <br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-19858880621826905882016-09-23T20:57:41.033+02:002016-09-23T20:57:41.033+02:00Hola Antonio, con tu permiso meto un link donde ha...Hola Antonio, con tu permiso meto un link donde hago una carga de nitrógeno con una maquina que fabriqué.<br /><br />https://youtu.be/pOEI0ut45qo<br /><br />Saludos.Manuelhttps://www.blogger.com/profile/17842622673860339861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-30433164641824430972016-07-01T10:25:35.741+02:002016-07-01T10:25:35.741+02:00El aceite es 10 WT y lo ideal es comprarlo de la m...El aceite es 10 WT y lo ideal es comprarlo de la marca Fox, hay otras marcas y seguro que tambien funcionan pero comprando el original te aseguras de que no hay problemas.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-24152439368258167502016-06-22T08:43:49.087+02:002016-06-22T08:43:49.087+02:00Disculpe otra vez el shock que quiero reparar es e...Disculpe otra vez el shock que quiero reparar es el fox triad 2013 ya compre las ligas originales que lleva por dentro de la camara ifp lo unico que me falta para aramar y cargar con nitrogeno el aceite por eso le hago la pregunta para ese amortiguador en especial que aceite lleva gracias de antemano saludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07914801779133313942noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-31190929468008376792016-06-16T18:45:17.121+02:002016-06-16T18:45:17.121+02:00Hay algunos montadores de neumáticos que inflan la...Hay algunos montadores de neumáticos que inflan las ruedas de los vehículos con N puro en vez de aire, el problema es como meter 11 bares de N en una cámara de unos 5 cc de capacidad con un "inflador" para ruedas, ya es delicado hacerlo con una bomba de amortiguadores que cuenta con desconectador, no obstante lo miraré. Aunque la bici va de cine, cruzo los dedos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05279590571912333397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-63701988418414190752016-06-16T18:27:20.581+02:002016-06-16T18:27:20.581+02:00El Nitrogeno funciona mejor que el aire, eso es al...El Nitrogeno funciona mejor que el aire, eso es algo que está comprobado, pero tambien es cierto que a las marcas les gusta exagerar un poco y hacen todo lo posible para que la gente no se atreva a desmontar un amortiguador...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-43155635655945115392016-06-15T23:52:32.535+02:002016-06-15T23:52:32.535+02:00Esta tarde he probado el DHX3 más en serio con mi ...Esta tarde he probado el DHX3 más en serio con mi Mondraker Dune del 99, en las cuestas y pedaleando de pie el amortiguador se mueve apenas 5 mm (comprobado con la arandela testigo), tampoco derrapa como hacia antes, sientes como el amortiguador aprieta el neumático contra el suelo; en los saltos, varios de más de un metro, consume todo el recorrido sin hacer tope, el rebote es suave y transmite mucha seguridad (con 6 clic hacia lento), y la prueba final, al llegar a casa saco el aire de la Voost Valve y no sale ni una gota de aceite. Cruzo los dedos pero parece que el cambio de aceite y de arandela del pistón IFP me ha salido bien, el amortiguador responde como el primer día que es lo importante, pero me sigue quedando una duda, cuando Fox dice que estos amortiguadores llevan nitrógeno y que solo deben ser atendidos por sus mecánicos. ¿Nos están mintiendo para que no les toquemos el aceite?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05279590571912333397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-54555905866190489722016-06-15T11:14:39.187+02:002016-06-15T11:14:39.187+02:00Despues de montar en el DHX3 una arandela de goma ...Despues de montar en el DHX3 una arandela de goma nueva en el pistón flotante (IFP) sigue perdiendo aceite que se pasa a la Boost Valve, he montado una arandela de goma de mayor calibre y aunque me ha costado mucho meter el pistón, ahora no pierde aceite y hace bien el efecto propedal. Modestamente creo que el diseño del pistón no es adecuado, debería tener dos arandela pues con una sola se inclina y deja salir aceite, claro hablo de un amortiguador de 2009, seguramente Fox ya resolvió esto.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05279590571912333397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-482235037058509242016-06-15T05:48:55.422+02:002016-06-15T05:48:55.422+02:00Depende del amortiguador, asi que hay que investig...Depende del amortiguador, asi que hay que investigar un poco el manual de instrucciones de cada uno...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-86175198161714999942016-06-14T07:36:48.513+02:002016-06-14T07:36:48.513+02:00Disculpe que aceite lleva un shock en grado de vis...Disculpe que aceite lleva un shock en grado de viscocidad?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07914801779133313942noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-19186525586042430442016-06-14T01:07:26.844+02:002016-06-14T01:07:26.844+02:00Tiene toda la pinta de que algo has hecho mal, per...Tiene toda la pinta de que algo has hecho mal, pero al menos lo has intentado...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-43317175069132571692016-06-14T00:53:19.633+02:002016-06-14T00:53:19.633+02:00No te olvides que como he dicho antes, he purgado ...No te olvides que como he dicho antes, he purgado por el extremo contrario donde el tornillito del nitrógeno, hasta que dejaron de salir burbujas de aire, así que mi DHX 3 ya no tiene nitrógeno, por lo tanto al final seguramente me tocará mandarlo al Servicio Técnico pues sin nitrógeno lo mismo no funciona o no funcionará fino.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05279590571912333397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-47723864649260154862016-06-14T00:47:08.472+02:002016-06-14T00:47:08.472+02:00Tu has quitado el piston flotante para rellenarlo ...Tu has quitado el piston flotante para rellenarlo de aceite, pero luego lo has vuelto a poner, no? El Piston normalmente tine un tornillo en el centro, tu rellenas el deposito con mas aceite del que se necesita... quitas el tornillo, presionas hasta dejar el pistón a la profundidad que te diga el manual y colocas otra vez el tornillo. Luego retiras el aceite que ha rebosado, lo cierras y le metes presión con la bomba...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-17807605292262685242016-06-14T00:38:41.416+02:002016-06-14T00:38:41.416+02:00¿Te refieres a la válvula por donde se mete el air...¿Te refieres a la válvula por donde se mete el aire en la vosstvalve, la más pequeña?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05279590571912333397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-14052937187048291902016-06-14T00:35:07.937+02:002016-06-14T00:35:07.937+02:00La cámara para el aire o para el nitrógeno está en...La cámara para el aire o para el nitrógeno está en el deposito secundario... es el espacio que queda entre el pistón flotante y la tapa del depósito...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-10143196450954793302016-06-14T00:29:20.265+02:002016-06-14T00:29:20.265+02:00Hola Antonio, harto de que me saliese aceite negro...Hola Antonio, harto de que me saliese aceite negro por la boostvalve del Fox DHX 3, Antes de mandarlo al servicio técnico, "de perdidos al río", lo he desmontado entero lo he rellenado de aceite 5w y lo he purgado por el tornillito ese dichoso del nitrógeno, así que ahora ya no tiene nitrógeno pero funciona bien, el problema es que ha empezado a tirar aire con aceite cuando compruebo la presión de la boostvalve, mañana lo desmonto otra vez y cambiaré la tórica del pistón flotante de la boostvalve, creo que aunque parecía en buen estado, está envejecida y deja pasar aceite a la boostvalve y aire a la cámara interior de aceite. Si esto no funciona ya lo mando al servicio técnico. Mi pregunta: ¿Donde va en este amortiguador el dichoso nitrógeno? Si yo he metido aceite por la boostvalve (quitando el pistón flotante) y lo he purgado por el famoso tornillito del nitrógeno. Donde tiene una cámara para el nitrógeno?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05279590571912333397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-86013560826744212452016-03-17T19:24:13.706+01:002016-03-17T19:24:13.706+01:00Lo mas probable es que hayas perdido un poco de pr...Lo mas probable es que hayas perdido un poco de presión en la cámara IFP, aunque tal vez sea otra cosa. Lo que está claro es que tendrías que enviar el amortiguador para una revisión o aprovechar para comprarte uno nuevo.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-37721686267103546922016-03-13T22:18:00.520+01:002016-03-13T22:18:00.520+01:00Hola antonio tengo un amortiguador ctd boostvalve ...Hola antonio tengo un amortiguador ctd boostvalve performance series y no noto mucha diferencia entre las 3 posiciones. Sabrias decirme de que puede ser?<br />En la posicion de bloqueo sigue amortiguando demasiado. Gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09803738980069754567noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-85577659192236146622016-02-06T19:13:33.431+01:002016-02-06T19:13:33.431+01:00Los modelos antiguos de Fox creo que llegaban hast...Los modelos antiguos de Fox creo que llegaban hasta los 400 PSI en la camara IFP, pero luego los bajaron un poco. Cuando Fox se pasó al sistema Bostvalve las presiones volvieron a bajar y la presión pasó a tener una gran importancia, ya que esa era la forma de darle mas o menos potencia al bloqueo... un Amortiguador con 250 PSI tenía un bloqueo mucho mas potente que otro con 175 PSI. Hoy en dia Fox utiliza el sistema DPS y el bloqueo ya no depende de la presión de la cámara IFP, que seguramente habrá vuelto a llevar 300 PSI o algo parecido...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-20043615973764901822016-02-03T23:19:27.012+01:002016-02-03T23:19:27.012+01:00Antonio te hago una preguntilla, todos los shock f...Antonio te hago una preguntilla, todos los shock fox tienen la misma cantidad maxima de 300 psi?? O varia segun modelos?? Y en que varia los numeritos de abajo entre 175 a 250??? Ps en su cual es su significado a la hora de escoger?? De antemano graciasSebastian Correa Rioshttps://www.blogger.com/profile/07813880427781171163noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-81384589473197092582016-01-22T09:34:50.064+01:002016-01-22T09:34:50.064+01:00Parabéns muito boa sua matéria !!! Parabéns muito boa sua matéria !!! Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00153505168607046971noreply@blogger.com