tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post4685370147845410749..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Specialized Enduro 2013Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-28043516224620536312012-08-31T20:51:17.352+02:002012-08-31T20:51:17.352+02:00Bueno Antonio, me alegro que haya estimulado tan r...Bueno Antonio, me alegro que haya estimulado tan rápido tu juicio, pero mi comentario se centraba en esa categoria, la de Enduro.<br /><br />Los 35.1 mmm al suelo con ese recorrido, los 41.9mm de vainas!! (me recuerdan a las Sintesi de principios de los noventa, con sus 40.3 mm), los 110 mm de altura en la pipa de dirección en talla S, los 75º de tubo de sillin, y los de direccion, me parecen sublimes.<br /><br />Por otra parte, la opción en el montaje de la tope gama con Cane Creek, y con la opción XX1, para poder optimizar con la elección del plato todo el sistema... pues lo mismo.<br /><br />Y si, reconozco que soy exagerado en mis conclusiones (la pasión siempre me puede), pero es que TODAS las marcas acaban cagandola en algun aspecto más o menos relevante... pero no sé exactamente donde flojea esta bici... y esto es muy bueno.<br />Claro, podría ser un pelin más progresiva, y quizás, tener un pelin más de efctividad de pedaleo, pero entonces no tendria el KCBCK tan bajo...uffff.<br /><br />Y son especialmente bonitas!!. Has visto la negra y azul?. <br /><br />Fuaaaah!.<br /><br />Un saludoJosep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-40574943372862928622012-08-31T20:28:41.005+02:002012-08-31T20:28:41.005+02:00Tampoco es para tanto, Specialized sigue como siem...Tampoco es para tanto, Specialized sigue como siempre con su tradición de amortiguadores "raritos" y el sistema es mejorable.<br /><br />Y la P.Slope es de juzgado de guardia...Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-60273162396531033972012-08-31T20:20:26.318+02:002012-08-31T20:20:26.318+02:00He estado repasando en la web del fabricante, toda...He estado repasando en la web del fabricante, todas las novedades para este fin de año (que ya están colgadas), y la verdad hay que felicitarles!!.<br /><br />Nunca he sido de la marca, pero la gama de este próximo año es fabulosa por todo:<br />- Bien estructurada.<br />- Buenos montajes.<br />- Colores que aguantaran bien el paso del tiempo.<br /><br /><br />Y me detengo ahora, en lo que creo es un escándalo.... la gama de Enduro es para mi, de momento, lo mejor que existe en el mercado de las "no customizadas", o dicho de otra forma de las "marcas generalistas".<br /><br />Todo en estas bicis está bien pensado:<br />- Recorridos.<br />- Eleccion de los amortiguadores, y carrera de los mismos.<br />- Sistema limpio, bonito y nada aparatoso, asi com la personalizacion de los mismos (auto SAG).<br />- Y lo último, por que creo que es junto a lo que tu ya has aportado, la guinda del pastel: <br />La extraordinaria geometria de sus cuadros!!.<br /><br />He estado auscultando ese aspecto a fondo y creo que estamos ante la bicis mejor diseñadas (repito, dejando de lado las hechas a medida. Es importante ese aspecto), de la historia. <br />No flojean en ningun aspecto relevante, alturas de pedalieres al suelo, longitud de pipa de dirección, ángulos de sillin y dirección... en fin, creo que me he enamorado por segunda vez (la primera fué de la actual mujer con quién comparto aventuras y desventuras).<br /><br />Tenia que compartir esa sensacion con todos vosotros, lectores y editor del blog.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-28474539116412931352012-08-27T22:50:44.879+02:002012-08-27T22:50:44.879+02:00No, el Blog evidentemente no tiene nada que ver......No, el Blog evidentemente no tiene nada que ver...<br /><br />El desarrollo que tu usas te daría buen resultado, aparte de que tu tienes la ventaja de ser un poco mas bajo que Adriano.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-5936521436094758762012-08-27T18:22:58.919+02:002012-08-27T18:22:58.919+02:00Con un desarrollo delantero como el que yo llevo, ...Con un desarrollo delantero como el que yo llevo, perfecta. <br />Un 22-30-38, creo que mejora en los dos pequeños y aunque empeora un poco en el mayor, creo que da más versatilidad a la bici.<br /><br />Lo demás de fábula, buen brake squad, buen pedal kcbck, LR demasiado lineal para mi gusto, pero aun asi, ligeramente progresiva... bonita, bajo LR general...<br /><br />Definitivamente TODOS los fabricantes, se estan poniedo las pilas. Este año supone un avance en cuanto a funcionamiento general de la mayoria de marcas.<br /><br />Tendrá algo que ver en ello, los blogs como este?. Lanzo la pregunta al aire.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-33852002918927599692012-08-27T15:46:16.806+02:002012-08-27T15:46:16.806+02:00Con platos medianos un poco mas pequeños va mejor,...Con platos medianos un poco mas pequeños va mejor, pero lo ideal es mantener el pequeño, porque en ese funciona muy bien.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-48468700359002254562012-08-27T15:07:54.074+02:002012-08-27T15:07:54.074+02:00Adriano
Hola Antonio!
Interesante análisis, pero...Adriano<br /><br />Hola Antonio!<br /><br />Interesante análisis, pero has cogido la transmisión standard pero no has contemplado 1 solo plato...<br /><br />Que eficacia tendria con un 32t?? similar a un 34 verdad??? Subiria un poco pero no demasiado imagino...<br /><br />Por lo que comentas, el ccdb air le iria bien aparantemente a la bici en el caso del modelo sworks dada la progresividad del primer tramo y la linealidad del segundo que el ccdb puede convertir en progresivo....<br /><br />de todas formas la capacidad de pedaleo me ha dejado un poco frio si te soy sincero xDAnonymousnoreply@blogger.com