tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post4377699771504489466..comments2024-03-18T19:20:30.819+01:00Comments on Linkage Design: Katipo DHAntonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-85027210677924741822010-09-23T12:43:28.882+02:002010-09-23T12:43:28.882+02:00Hola Antonio, te propongo un modelo para analizar,...Hola Antonio, te propongo un modelo para analizar, la Lahar DHV-M9. A ver que te parece.<br /><br />Gracias y un saludo!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-37279545721973188282010-09-22T00:10:35.011+02:002010-09-22T00:10:35.011+02:00Imagine a bike and a rider that weight 100 Kg. The...Imagine a bike and a rider that weight 100 Kg. The weight distribution is 60% rear 40% front for example. <br /><br />When the rider brakes, the weight distribution changes because of inertia (40-60 30-70... it depends on how strong is the deceleration). Most of the weight goes to the front, so the fork dive and the rear end rise.<br /><br />A2= 100% means that the braking force is trying to compress the rear suspension with the same force as the inertia is trying to rise the rear end so they cancell each other and the rear end stays the same (The fork still Dives). <br /><br />If A2>100% the Squat Force is bigger than the weight shift so you get some compression on the rear end. If A2<100% you still have some squat force but it's smaller than the weight shift so the rear end is going to rise a little bit. <br /><br />With less A2 you have more grip at the tire, and the bike tracks the terrain better.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-80733665315567629842010-09-21T20:10:21.134+02:002010-09-21T20:10:21.134+02:00Hello Antonio,
Can you tell me what is the effect...Hello Antonio,<br /><br />Can you tell me what is the effect on the suspensions when the A2>100% and A2<100% ??<br /><br />Thanksbalistoshttps://www.blogger.com/profile/08726286627798062149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-2989931722300510052010-09-09T19:51:05.496+02:002010-09-09T19:51:05.496+02:00Lo de las 30V no afecta practicamente nada, lo que...Lo de las 30V no afecta practicamente nada, lo que si afecta es cuando se utiliza un 2x10, es algo que se está poniendo de moda y afecta un poco mas.<br /><br />Un saludo.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-39306715236897452462010-09-09T19:26:47.572+02:002010-09-09T19:26:47.572+02:00Muchas gracia Antonio!
La quiero para xc-marathon,...Muchas gracia Antonio!<br />La quiero para xc-marathon, solo que antes de gastarme 2000euros (una burrada) me gustaria no equivocarme por encontrar la mtb bonita. De nuevo gracias por la respuesta y la rapidez...<br /><br />Paco<br /><br />PD: que los modelos del 2011 salgan con 30v tampoco debe canviar mucho no?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-63807561621794953542010-09-09T18:54:22.506+02:002010-09-09T18:54:22.506+02:00Pues para ser un cuadro de XC lo veo bastante bien...Pues para ser un cuadro de XC lo veo bastante bien, tiene una eficacia de pedaleo muy buena y es practicamente lineal, que para un Uso XC-Maraton funciona bien. Si lo quieres usar para Enduro y te gusta mucho bajar se te queda corto. <br /><br />Cuando acabe con las de DH a lo mejor le hago un analisis.<br /><br />Un saludo.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-66348538564622406842010-09-09T18:05:38.223+02:002010-09-09T18:05:38.223+02:00Felicidades por la página!
No dejo de aprender cos...Felicidades por la página!<br />No dejo de aprender cosas...Hace dias que miro la Cannondale RZ One Twenty 2. Te animas a analizarla? El cuadro me parece muy bonito y bien acabado. Los componentes justitos, pero correctos. ¿qué te parece?<br /><br />Paco.Anonymousnoreply@blogger.com