tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post3269057228741997799..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Yeti SB4.5C 29'' 2016Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-91132257715097292842018-02-01T21:06:45.196+01:002018-02-01T21:06:45.196+01:00Las Yeti tienen un sistema buenisimo para subir, s...Las Yeti tienen un sistema buenisimo para subir, son de lo mejor que hay en el mercado, ademas son ligeras y tienen poco recorrido... En cuanto a los desarrollos mientras mas pequeños mayor es el porcentaje de AS, por eso es recomendable hacer un montaje con Sram Eagle.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-21597919454344149222018-02-01T18:28:07.632+01:002018-02-01T18:28:07.632+01:00Hola Antonio,
Si he entendido bien (sino corrigeme...Hola Antonio,<br />Si he entendido bien (sino corrigeme), tener un AS que esté muy por arriba del 100% tampoco es bueno, lo ideal es acercarse al 1005 por arriba o por abajo. Veo que la SB4.5 se va muy por arriba pero con un plato de 32T, si pusieramos un 30T (que es como viene Montada) y 1x12 como se comportaria?<br />Tambien veo que comparando la grafica con la orbea occam, que la considero buena en eficiencia de pedelaeo, la Yeti tiene una mejor curva.<br />Consideras esta Yeti una bici con buena eficiencia de pedaleo en terminos genereales?<br />Gracias!!<br />PD: Cada día estoy mas enganchado con tu blog, enhorabuena!Pablohttps://www.blogger.com/profile/11292739221910466447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-46305402633822489242016-04-22T18:56:45.971+02:002016-04-22T18:56:45.971+02:00Los fabricantes no te obligan a nada, este año han...Los fabricantes no te obligan a nada, este año han salido muchos modelos con transmisión Pinion y al final los que deciden son los clientes. Si este tipo de bicis se empiezan a vender en masa los grandes fabricantes no van a tener ningun problema en subirse al carro...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-78731210678813995562016-04-22T10:08:48.540+02:002016-04-22T10:08:48.540+02:00En relación a todo esto que comentais de los desar...En relación a todo esto que comentais de los desarrollos y re-considerar el cáculo del AS para esas nuevas combinaciones:<br />No os parece un atraso evidente la idea de seguir con ellos, siguiendo un camino contrario a lo que la lógica exigiria?. <br /><br />Me explico:<br />Los fabricantes nos "clavan" transmisiones cada vez más voluminosas, caras y pesadas, en las que cada vez se necesitan cadenas más largas, cambios más grandes, voluminosos, y pesados.<br />Y a mi todo esto "me huele" a chamusquina, pues pienso que estan haciendo tiempo con ello, para no hacer la verdadera revolución que lleva años pendiente, la de la transmision.<br /><br />El camino iniciado por Pinion y Effigear me parece el correcto, y solo el inmobilismo y la cabezoneria por parte de los dos grandes, (SH y SR) evita que esta transformación siga pendiente.<br />Vamos a ver si mi ánsia es capaz de soportar todo esto, y mi próxima bici utiliza ya este tipo de transmisiones. Es la única justificación objetiva por la cual, volveria a hacer el esfuerzo.<br /><br />Saludos.<br /><br />Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-34898123192857974032016-04-22T03:08:47.182+02:002016-04-22T03:08:47.182+02:00Good point Chris. SRAM Eagle 12 speed and a 34t i...Good point Chris. SRAM Eagle 12 speed and a 34t is the combo, I guess.brianvonlehehttps://www.blogger.com/profile/04099165334090585683noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-55399991810895378252016-04-19T21:43:45.814+02:002016-04-19T21:43:45.814+02:00I have updated the Excel data here too and yes, it...I have updated the Excel data here too and yes, it works really well with a 34T.<br /><br />Best regards,<br />Tony.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-91685659568017905672016-04-19T16:50:19.728+02:002016-04-19T16:50:19.728+02:00brianvonlehe,
See that Excel data for the SB5.5C....brianvonlehe,<br /><br />See that Excel data for the SB5.5C. AS% variation across the cassette is not an issue if you choose the right chainring size. The effectiveness of Switch Infinity depends on it. The 34T is best for this bike.<br /><br />Un saludo<br />ChrisUnknownhttps://www.blogger.com/profile/17241896695243345163noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-57035041011257746102016-04-18T14:43:48.257+02:002016-04-18T14:43:48.257+02:00Pues si Josep, la bici es una preciosidad y al ser...Pues si Josep, la bici es una preciosidad y al ser tan cara sabes que no vas a ver muchas por los caminos asi que es bastante exclusiva. El sistema tiene sus puntos débiles, pero tampoco es algo demasiado grave, la primera impresión siempre te la da la Geometría y la Eficacia de Pedaleo y en esos apartados no hay ningun problema. <br /><br />El LR es muy lineal pero la idea de montar un amortiguador de 190x51mm es un acierto total y no lo digo porque el LRM quede muy bajo, lo digo porque es la medida a partir de la que se empiezan a fabricar todos los amortiguadores de gama alta...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-47503386470245930382016-04-18T02:05:37.213+02:002016-04-18T02:05:37.213+02:00I'm not convinced the Switch Infinity is the m...I'm not convinced the Switch Infinity is the most elegant solution, and it's too bad the AS% vary so widely across the cassette, but I have to say the shape of the AS curve is as close to perfect as it gets. Very well done.brianvonlehehttps://www.blogger.com/profile/04099165334090585683noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-49661889076781932342016-04-17T10:29:18.308+02:002016-04-17T10:29:18.308+02:00Vendran de la nieves y eso, seran preciosas, y con...Vendran de la nieves y eso, seran preciosas, y con cierta aureola de exclusividad (que luego uno paga, claro)...<br />Pero cinemáticamente entran de lleno en la categoria "del montón".<br />Sistema demasiado lineal, demasiado AS, y DEMASIADA variación de dicho valor en las distintas coronas.<br /><br />Luego van, y ponen dos barras de fricción en lugar de dos buenos rodamientos, (me importa un bledo el tema de las patentes, con ellas no monto por senderos), en un lugar predestinado a ser ensuciado completa y constantemente. Agujerean el cuadro y lo rellenan de pequeños huequecitos ávidos de rellenarse de mierda por doquier, etc.<br />Encima, si te compras una como la que analizas, no puedes meter el bidón en ningun lugar mínimamente lógico para ser usado.<br />Les salva la geo general sin ser ninguna maravilla, y sobretodo, lo bonitas que son.<br /><br />En fin... se entiende que con mi dinero, nunca lo haria.<br /><br />Saludos.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.com