Bixs Lane Climber 29'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Bixs Lane 2015, un modelo tipo All Mountain con ruedas de 29'' y 140mm de recorrido diseñado por una pequeña marca Suiza. El cuadro está fabricado en Carbono y utiliza un clásico FSR con el amortiguador anclado al tubo horizontal, el funcionamiento es bastante previsible, pero aun así me ha parecido un modelo interesante...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Bixs Lane 2015 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 24T... Es el típico sistema que funciona muy bien en subidas de plato pequeño, pero que necesita un poco de ayuda por parte del amortiguador en el resto de los desarrollos. La mayoría de las versiones vienen equipadas con un 3x10 compact, hay una versión con un 2x11 y otra con un 1x11, pero el sistema creo que funciona mejor con un desviador delantero. Como ya os podéis imaginar el Pedal-kickback (9º) se queda en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (72%) se mantiene en un nivel medio. 

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.9-2.95-2.4), pero el primer tramo es muy pequeño, por lo que va a a influir muy poco en el funcionamiento del sistema, simplificando un poco podemos decir que tiene un funcionamiento bastante progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza dos amortiguadores dependiendo del montaje: Fox Float CTD y RS Monarch (190x51mm y cámara Low Volume), pero el resultado va a ser prácticamente el mismo... No está mal del todo, pero un cuadro con 140mm de recorrido se merece un Fox Float X o un RS Monarch Plus Debonair.

Un saludo.

Bold Linking Trail 29'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bold Linking Trail 2015, un modelo con 130mm de recorrido, compatible con ruedas de 29'' y 27+ y con un sistema de suspensión bastante original en el que el amortiguador va alojado dentro del tubo de sillin. A nivel de funcionamiento estamos ante un clásico FSR y aunque está muy bien optimizado lo que mas llama la atención sigue siendo el diseño...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una buena Eficacia de Pedaleo, pero tampoco va sobrado (Está optimizado en torno a un 28T...). El cuadro no es compatible con un desviador delantero, por lo que todo el mundo va a llevar un 1x11 y al ser un cuadro de 29'' los desarrollos van a ser bastante pequeños, aunque los fabricantes siguen empeñados en montar siempre un 32T de serie... El Pedal-kickback (12º) y el Brake-squat (64%) están muy bien conseguidos y se mantienen en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.95-2.4). Unas cifras muy buenas para un cuadro tipo All-Mountain con 130mm de recorrido. La única crítica que se le puede hacer en este apartado es que el cuadro no permite montar un amortiguador con depósito secundario y que al ir dentro del cuadro puede recalentarse... El tema de las regulaciones también es un pequeño inconveniente, pero tampoco es tan complicado y una vez que lo ajustas ya no lo vuelves a tocar.

Un saludo.

Thömus Lightrider 29'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Thömus Lightrider 2015, un modelo de XC-Marathon con 100mm de recorrido, ruedas de 29'' y un clásico sistema tipo FSR... Hace unos años Thömus tenía un modelo de XC con un sistema tipo VPP muy original, con el amortiguador anclado a la bieleta inferior, pero en los modelos actuales no se complican la vida y van a lo seguro...
Cuando hablamos de modelos de XC-Marathon siempre es dificil hacer una crítica, es una categoría en la que te encuentras con modelos enfocados a la competición y modelos enfocados para un usuario de fin de semana, que simplemente quiere hacer rutas de la manera mas cómoda posible. La Thomus Lightrider es bastante polivalente, pero creo que está dentro del segundo grupo, es un cuadro optimizado en torno a unos desarrollos cortos, con una geometría relajada y con un sistema bastante cómodo. El sistema está optimizado en torno a un plato de 26T-28T por lo que el funcionamiento con una transmisión tipo 1x11 va a ser muy bueno. En los modelos con una transmisión tipo 2x10 el funcionamiento en plato pequeño es impecable, pero en el resto de los desarrollos va a ser necesario cerrar un poco el bloqueo del amortiguador (Posición Trail). El resto de parámetros son muy previsibles y están muy bien conseguidos, quedandose en unos niveles muy bajos: Pedal-Kickback (5.5º) y Brake-squat (61%).... FSR de los clásicos.

En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene un funcionamiento lineal (2.0-1.95). Unas cifras muy habituales en este tipo de cuadros y que suelen dar muy buen resultado. Hay cuadros de competición mucho mas regresivos y cuadros tipo Marathón mucho mas progresivos, pero este LR en principio va a funcionar muy bien. En cuanto a los amortiguadores (Fox Float y DT Swiss) creo que tampoco va a haber ningun problema, son de medida estandar (190x51mm) y la mayoría de las versiones tienen un mando remoto desde el manillar.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas