Nuke Proof Mega 2011

Nuke Proof va a sacar dos nuevos cuadros para el 2011: La Scalp, el modelo de DH que casi todo el mundo conoce, y la Mega, un cuadro de Enduro que llega sin hacer mucho ruido, pero en el que la gente ya empieza a fijarse...











Como podéis ver la Efectividad de Pedaleo de la Mega es muy buena y está claramente por encima de la de la Nicolai Helius o la Orange Blood. Aunque al tratarse de un sistema monopivote esto viene acompañado de un poco de Kickback.... y de un Brake Squat de un 91%. El caso es que en este tipo de diseños, (en los que la bieleta se ancla al tubo superior) el Brake Squat no suele mejorar mucho al añadir un Horst Link.

El Leverage Ratio también es el típico en este tipo de cuadros: Lineal-Progresivo... y hay que dar gracias porque el primer tramo sea "lineal" (Es regresivo, pero de una forma tan suave que lo podemos llamar lineal) porque en la mayoría de los casos el primer tramo suele ser regresivo. En este apartado como veis los tres modelos de la comparativa están muy igualados.

Un saludo.

Censo de Nomads

Cuando Santa Cruz presentó la nueva Nomad II Carbon este verano yo tenía la teoría de que el 90% de la gente la iba a montar con un amortiguador de aire. La N2C es exáctamente igual que la N2 y en los foros se ven muchísimas montadas con muelle, pero el que se compra la N2C lo hace teniendo en cuenta el peso y por eso yo creía que la mayoría de los montajes iban a ser en plan light. Al final no ha sido algo tan exagerado como creía al principio y la verdad es que se están viendo algunos montajes impresionantes...


Pero ¿Cuantas llevan muelle realmente? Es un tema que me parecía interesante y por eso me he animado a hacer una estadistica utilizando como fuente el censo del foro de Santa Cruz...


El Censo de N2C es todavía pequeño comparado con los otros dos (Hay que ver como evoluciona...) pero ya se empiezan a ver las tendencias. Como podéis ver el 40% aproximadamente de las N1 y N2 van montadas con muelle mientras que en la N2C el porcentaje se reduce al 20%. Otra cosa que llama mucho la atención es la cantidad de gente que está montando el Fox Float RP23. El DHX Air era el amortiguador mayoritario en las N1 pero a lo largo del tiempo ha ido bajando en porcentaje y si os fijáis en la tabla veréis que en la N2C se ven mas Floats que DHX Air.

Un saludo.

Monarch Tunes 2011

Ya han salido las tablas de selección de Tunes para los amortiguadores Monarch y Monarch Plus del 2011. Al igual que pasaba el año pasado no queda muy claro donde encajar los sistemas Progresivos-Regresivos o los Regresivo-Progresivos, pero la verdad es que estas tablas son una gran ayuda. El resto de las marcas deberían tomar ejemplo...


Por último quiero comentar algo que he estado pensando acerca de los Tune L3 M3 H3... la Razón por la que no se encuentran en ninguna tienda puede ser que sea un Tune especifico para la Version RT, que no se vende como producto Aftermarket. La idea se me ocurrió cuando vi que Push ofrece tres versiones del Monarch: RT3, RT y RT AM. El RT AM es precisamente una versión sin plataforma de pedaleo... Asi que estoy casi seguro de que estos tres Tunes se refieren a la Versión RT original.

Un saludo.
 

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