tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post8523547184477435459..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Jeronimo C-160 2012Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-47975448658400617202012-09-17T08:42:08.947+02:002012-09-17T08:42:08.947+02:00Es que chico... ni te imaginas como aumentan las p...Es que chico... ni te imaginas como aumentan las prestacines del conjunto con eso. La cambié hace 2 semanas, por una KS supernatural remote.<br /><br />Y no es solo el control absoluto en aquellas zonas hipetécnicas que tenias entrevesadas, es en las zonas hiper rápidas, donde también sacas el máximo provecho!!. <br />Los saltos que tanto terror me producian, ahora son un poco menos "estresantes" para mi.<br /><br />Todo lo que haces encima la bici, "fluye" más que "pasa". <br />Creo que me entiendes...<br /><br />El ajuste milímetro a milímetro des de el pequeño mano del manillar, de los 125 que dispone, es una delícia.<br /><br />Y no creas (sabes de mi obsesión con el "poco peso"), que tomar la decision de pasar de mi ultraligera tija de KCNC de 145 GR a ese tocho de 525 Gr, fue duro y traumatico. Pero en mi primera salida me pasó como con los automáticos hace 22 años atras... pensé; como coño he sido tan obtuso de no verlo antes!!.<br /><br />En fin, nunca termina uno de aprender.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-28492591622492173322012-09-16T20:52:02.155+02:002012-09-16T20:52:02.155+02:00Me hace gracia el comentario de los automaticos po...Me hace gracia el comentario de los automaticos porque llevo tres dias seguidos saliendo con plataformas... Pero vamos que tienes razón. <br /><br />La tija Thomson la vi en oferta en Chainreaction y no me lo pensé dos veces. El cuadro tiene el tubo de sillin recto y puedo bajar la tija todo lo que quiera. Pero es un poco molesto tener que pararse para subir y bajar la tija.<br /><br />En cuanto ahorre un poco seguro que me compraré alguna. El montaje inicial lo hice con presupuesto limitado...<br /><br />Un saludo. Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-71478300341147118022012-09-16T20:06:02.393+02:002012-09-16T20:06:02.393+02:00Estaba yo, aburrido a esas horas de domingo... y m...Estaba yo, aburrido a esas horas de domingo... y mirando tu bici, me he dado cuenta que no llevas una tija telescópica.<br /><br />Quién no la ha probado Antonio, no sabe lo que está perdiendo. Es un componente que puede estar al mismo "nivel de necesidad", que por ejemplo unos pedales automáticos!.<br /><br />Sobra decirlo creo, pero estoy hablando siempre de hacer enduro del bueno (El pie se corta, antes que meterlo en el suelo), claro.<br /> <br />Por cierto, ya he hecho la prueba de bajar por zonas rápidas con el plato grande... y si, hay nuuucha mejora en suavidad de rodada y rapidez "de paso" por zonas rotas!.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-40565038958881974592012-08-29T20:58:06.012+02:002012-08-29T20:58:06.012+02:00Si, esa es la idea. Aunque un dia si quieres puede...Si, esa es la idea. Aunque un dia si quieres puedes hacer la prueba de bajar por un sitio un par de veces y ver que ocurre al llevar un desarrollo u otro. <br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-62896460182429721012012-08-29T19:52:56.497+02:002012-08-29T19:52:56.497+02:00Entonces recomiendas, siempre que se pueda, y en e...Entonces recomiendas, siempre que se pueda, y en el caso de tener que tocar freno, llevar desarrollos un pelin largos!.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-69131198643044537972012-08-29T15:51:03.917+02:002012-08-29T15:51:03.917+02:00Si pasas por la zona sin frenar no creo que notes ...Si pasas por la zona sin frenar no creo que notes absolutamente nada. Bajando lo normal es llevar un desarrollo alto y con poco Kickback y ya hemos dicho que no hay frenada, asi que todo depende un poco del LR y del amortiguador. <br /><br />Si pasas frenando tal vez notes una pequeña diferencia y si vas pedaleando en subida tambien puedes notar algo.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-12704894190899359802012-08-29T10:30:34.738+02:002012-08-29T10:30:34.738+02:00Profundizando un poco en el tema de Pedal kickback...Profundizando un poco en el tema de Pedal kickback...<br /><br />Com veo interesante la comparacion de las tres gráficas tan distintas, ahí va mi reflexion-pregunta, siempre aplicada a casos concretos, que es como yo fijo mejor los conceptos.<br /><br />Caso concreto:<br />Paso con estas tres bicis a alta velocidad y en ligera bajada, con inercia suficiente para no atascarme sin tener que pedalear (aunque no debemos descartar hacerlo). <br />Es una zona muy rota de roca caliza modelada por el agua, es decir, puntas de roca afiladas, crestas en el sentido de la marxa, puntas a "contra pelo", agujeros en las losas planas, y entre toda esa roca ligada al suelo, algun trozo suelto y puesto caprichosamente en el peor sitio, etc. <br />Para que nos entendamos, la zona perfecta para romper la llanta o pellizcarlo todo!!.<br />Entiendo además, que para no compicarlo todo aún más.... no toco los frenos en ninguno de los tres casos.<br /><br />¿YA?, veamos...<br /><br />Entiendo que será con la Pivot, con la que tendré más posibilidades de hacerlo?, pellizcar quiero decir!. Será con esa bici, con la que tendré mayor sensación de disminuir la velocidad de paso que con las otras dos?.<br /><br />Y si lo hacemos ahora pedaleando a toda leche...<br /><br />Aumentará todavia más la posibilidad de llanteo con la Pivot?. será con esa con la que mejor podremos elevarnos (ir saltando, quiero decir), aprovechando el impulso de ese mayor Kickback?.<br /><br />A ver Antonio... un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-69895225610797031292012-06-08T15:55:53.755+02:002012-06-08T15:55:53.755+02:00Hello Chris, as you know there are two main option...Hello Chris, as you know there are two main option when we talk about Anti-Squat: Steep and "Flat" lines. But here quantity is most important than quality, so if the AS is around 100-120% at the Sag zone the bike is going to work very well no matter what the shape of the AS Function.<br /><br />The manipulation of the AS Function is pretty much fine tuning, and both options have pros and cons so it's all about the designer preference and avoiding previous patents. I prefer to eliminate the pedal Kickback and sacrifice a little bit of pedaling efficiency deeper in the travel. <br /><br />And the reasons behind the design are mostly associated with the material I'm working with. Floating shocks are nice, but you need a tunnel at the seat tube, and that's not really a option with Titanium, it would be too heavy and too expensive.<br /><br />Best Regards,<br />Tony.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-25937648434943949122012-06-08T11:55:22.921+02:002012-06-08T11:55:22.921+02:00Gracias por la respuesta, ya que yo no puedo proba...Gracias por la respuesta, ya que yo no puedo probar muchas bicis distintas siempre agradezco la experiencia de otros.<br /><br />Keep the good work!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16818910423431535679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-78836375535047455782012-06-08T10:31:46.812+02:002012-06-08T10:31:46.812+02:00Hola Antonio,
Congratulations on the design. I th...Hola Antonio,<br /><br />Congratulations on the design. I think I can see where you are coming from. You appear to be spiritually more in tune with those design approaches that accept the need for a trade off between pedaling platform and kickback control (like Mondraker or Giant say) rather than approaches that seek to pursue one or other of these goals exclusively at the cost of compromising the other. I like that pedaling platform at SAG remains good nonetheless.<br /><br />There are similarities between your linkage design and those found on the Merida One Sixty and the Polygon bikes. Is there a strong reason you are going in that direction from a suspension design point of view? Why not something more like the Mondraker or KHS dual links? Patents?<br /><br />Un saludoChrisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-69310932018258102792012-06-07T19:36:51.181+02:002012-06-07T19:36:51.181+02:00Hola Dafnis,
El tema de las vainas yo creo que e...Hola Dafnis, <br /><br />El tema de las vainas yo creo que es importantisimo en las dobles de 29'', ahi si que hay que romperse un poco la cabeza para conseguir una cifra lo mas corta posible. En dobles de 26'' es algo a lo que no se le presta mucha atención, hay cuadros con 420-425 y otros con 440 y supongo que si te vas a los extremos se debe de notar la diferencia, pero lo normal son 430-435 y yo la verdad es que no noto apenas el cambio.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-57917367061903072072012-06-07T18:23:13.772+02:002012-06-07T18:23:13.772+02:00Hola, me parece muy interesante el ángulo de sillí...Hola, me parece muy interesante el ángulo de sillín en una bici de ese recorrido, cuesta arriba se agradecerá como ya dices.<br />Supongo que muchos sistemas de suspensión dan bastante libertad para elegir ángulo de sillín y longitud de tubo superior. Me gustaría saber qué piensas de la longitud de vainas, donde sí hay que hacer compromisos. Manejabilidad, tracción, rigidez frente a estabilidad, rendimiento de la suspensión, recorrido, anchura de caja de pedalier o claridad de vainas.<br /><br />Ante todo, que la disfrutes!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16818910423431535679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-4294414673596149502012-06-07T12:44:32.009+02:002012-06-07T12:44:32.009+02:00Muy buenos numeros y comparada con 2 huesos duros ...Muy buenos numeros y comparada con 2 huesos duros de roer.<br />Cuanto peso el cuadro?<br />Otro que si la hubiera en aluminio se plantearia la compra.eduardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-5248229956900481892012-06-06T18:18:23.542+02:002012-06-06T18:18:23.542+02:00A ver qué dia te animas con el aluminio... entonce...A ver qué dia te animas con el aluminio... entonces si será una opción futura.<br />Para mi, hubiera sido perfecto, un acabado totalmente plano en el tramo regresivo actula. Pero claro, seguro que eso, es mucho pedir.<br /><br />Enhorabuena Antonio... después de estos resultados, no te duermas en los laureles, que ya sabes que no hay nada peor, que pensar que uno, ya lo tiene todo hecho.<br /><br />Un saludoJosep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-88153180140291209032012-06-05T23:40:28.237+02:002012-06-05T23:40:28.237+02:00Buena máquina montaste tiu!!Buena máquina montaste tiu!!markchanghttps://www.blogger.com/profile/10935774709100698787noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-73308677492278754882012-06-05T22:30:16.276+02:002012-06-05T22:30:16.276+02:00Gracias por los comentarios Adri, te contesto al c...Gracias por los comentarios Adri, te contesto al correo.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-83850424586689641392012-06-05T22:12:02.707+02:002012-06-05T22:12:02.707+02:00Antonio sigues teniendo un privi preguntandote pre...Antonio sigues teniendo un privi preguntandote precio por este bicho de ti.<br /><br />estoy dispuesto a negociar . jajaja<br /><br />Felicidades en primer lugar, precioso y encima perfecto.... me has jodido macho :D<br /><br />Sabemos peso del cuadro???<br /><br />saludos <br /><br />AdrianoAdrianohttps://www.blogger.com/profile/08476739291591030131noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-87484615169585447222012-06-05T21:54:09.435+02:002012-06-05T21:54:09.435+02:00Maravilloso, enhorabuena por diseñar algo tan perf...Maravilloso, enhorabuena por diseñar algo tan perfecto a partir del análisis científico puro. Lo del titanio también me atrae, nunca lo probé pero creo que las sensaciones son especiales... Mi mayor enhorabuena por tanta genialidad. Yo siempre estoy detrás de una ibis, pero esto lo supera en tantos aspectos de comportamiento y geometría...Luis Corrochanonoreply@blogger.com