tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post6357690216091433424..comments2024-03-18T19:20:30.819+01:00Comments on Linkage Design: Tablas P-K (Tutorial)Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-17604011304656561212015-01-23T23:15:50.490+01:002015-01-23T23:15:50.490+01:00Modificar la posición del eje de la rueda delanter...Modificar la posición del eje de la rueda delantera si afecta a los porcentajes de Anti-squat, solo teneis que fijaros en el método gráfico que se utiliza para el cálculo... Lo que pasa es que la diferencia entre dos tallas es despreciable, una diferencia de 3cm en el WB por ejemplo se convierte en una diferencia del 3% en el Anti-squat y eso no es nada.<br /><br />Con la altura del CDG pasa lo mismo, por cada centimetro de variación el AS varía en un 1%, aunque esto se va compensando mas o menos con las tallas. Una persona de 1.70 por ejemplo en una talla M tiene un 100% de Anti-squat. Una persona de 1.85 en una talla L tiene el CDG un 6% mas alto, pero el eje delantero está un 3% mas adelantado por lo que al final el Anti-squat se queda mas o menos en un 97%....<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-25673521856669424342015-01-23T21:33:08.500+01:002015-01-23T21:33:08.500+01:00Interesante Josep. Yo diría que no afecta al PK po...Interesante Josep. Yo diría que no afecta al PK porque eso depende más de la tensión de la cadena, pero claro, como la suspensión se comprime pues el CDG baja. Aún así eso afecta al AS pedaleando y para que se comprima la suspensión tiene que haber baches o algo (grande me refiero para que haya mayor compresión del amortiguador), y en esas situaciones el pedaleo es secundario.<br /><br />Lo del CDG en llano lo puedes calcular con la tabla que tiene Antonio en un tutorial, que aproxima la posición del CDG a tu altura. En una misma bici una persona bajita tendrá siempre mayor AS que una mas alta por la posición del CDG, pero en subida tendrás algo más de AS también por la inclinación, independientemente de tu altura. Eso sí, el ir mas adelantado o no respecto al pedalier influye en la posición del CDG pero no en el AS, solo se tiene en cuenta la componente vertical si no me equivoco. Así que no creo que varíe mas de un 10% el AS sumando los dos casos (menor estatura+cuesta). Hilas fino ;)<br /><br />Ahora que nos ilumine Antonio que no se si habré dicho alguna barbaridad jajajaMrBlackmoreshttps://www.blogger.com/profile/06021756942514763417noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-61830178017083257202015-01-23T17:12:43.470+01:002015-01-23T17:12:43.470+01:00Buenas Antonio.
Sé que en algun rinconcito de tu ...Buenas Antonio. <br />Sé que en algun rinconcito de tu ya extenso blog, lo hemos comentado alguna vez, pero como no recuerdo donde, ahí va.<br /><br />Creo recordar que llegamos a la conclusión en su momento, que utilizando diferentes tallas, podiamos optimizar ligeramente los valores de AS.<br />Me explico y situo el problema:<br />Es posible en el caso de estar entre dos tallas de un mismo modelo de bici, y por tanto, pudiendo elegir cualquiera de las dos, jugar con eso a la hora de decidir qué nivel de AS queremos independientemente del valor de KCBCK, dando por hecho que ese valor (KCBCK) es constante y no depende de la talla de bici elegida?.<br />Es decir, dispondré de mayor valor de AS en una bici una talla mayor, debido al ligero avance de mi CDG al ir más adelantado sobre el pedalier?. Y... ese aumento de la eficacia de pedaleo no afectará en absoluto al nivel de KCBCK?.<br /><br />Buenoooo, saludos!.<br /><br />Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-28725323153664728912014-06-07T01:07:19.285+02:002014-06-07T01:07:19.285+02:00Si claro, esto sería un recurso para pasar una zon...Si claro, esto sería un recurso para pasar una zona concreta, no para ir todo el rato asi. Lo que está claro es que el nuevo piñon de 40T da mucho juego y te permite subir casi todo con un plato mediano. <br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-1576693279840077572014-06-07T00:46:07.773+02:002014-06-07T00:46:07.773+02:00Lo que liga con mis preferencias personales expres...Lo que liga con mis preferencias personales expresadas varias veces en el blog. <br />La opción doble plato permite gestionar correctamente el efecto de retroceso, segun condiciones, inclinacion, estado del piso, adherencia...<br />De todas maneras intuyo por tu comentario final, que consideras que un desarrolo mas corto, y con mayor kcbck, proporciona menor tracción, que uno mas largo con menor valor de retroceso.<br />Por zonas delicads ir atrancado puede ser valido durante un espacio corto, para pasar algo realmente técnico, duro y con poca tracción. Pero las fuerzas por desgracia, son finitas, y romper el equilibrio muscular por forzar, es bien fácil.<br />Ahí es, donde el tema no me quadra del todo. No sé que puede compensar más.<br />Buena entrada.<br /><br />Saludos.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.com