tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post4654084638562478795..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Jeronimo C29'' 2011Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-76065610203394202252011-11-22T15:03:06.716+01:002011-11-22T15:03:06.716+01:00A vale, ya entiendo, pensaba que te referias a un ...A vale, ya entiendo, pensaba que te referias a un equilibrio de geometrías estático (cotas) y no al dinámico. Nunca he probado una 29", pero tengo la teoría de que con esas ruedotas no hace falta tanto recorrido, así que supongo que con esa altura de pedalier, esos ángulos y 150 de recorrido se puede hacer muuucha "faena". Es que muchas veces con las marcas generalistas te ves obligado a ir con bicis con exceso de recorrido para conseguir una geometría óptima para bajar.<br /><br />Un saludo!bighit_1noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-75039639548160597862011-11-22T14:49:56.592+01:002011-11-22T14:49:56.592+01:00El pedalier está a 340 con la horquilla de 130 y a...El pedalier está a 340 con la horquilla de 130 y a 347 con la de 150, aunque esto depende tambien de las ruedas...<br /><br />Lo de la estabilidad geométrica ya lo hemos hablado alguna vez, los cuadros con un Brake Squat alto (90-100%) endurecen la suspensión al frenar y tal, pero por lo menos evitan que la horquilla se venga abajo en las frenadas de una forma exagerada. Los cuadro con un Brake Squat bajo (20-30%) son mucho mas activos pero colaboran un poco con el hundimiento de la horquilla delantera. Un 60% está justo en el medio, y creo que es un buen compromiso.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-33917834957149951122011-11-22T13:45:21.158+01:002011-11-22T13:45:21.158+01:00¿A que altura tiene el pedalier?, ¿a que te refier...¿A que altura tiene el pedalier?, ¿a que te refieres con lo de estabilidad geométrica? "el Brake Squat está en un término medio (61%) ya que se ha buscado un compromiso entre independencia respecto a la frenada y estabilidad geométrica".<br /><br />Un saludo!bighit_1noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-64931585187116934192011-11-22T12:22:30.448+01:002011-11-22T12:22:30.448+01:00Angulo de sillin bastante vertical (73-74º) y angu...Angulo de sillin bastante vertical (73-74º) y angulo de dirección muy abierto (67-68º). El tubo superior no es demasiado largo, sobre todo porque con ese angulo de dirección la bici ya es bastante larga...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-88336616303984891912011-11-22T11:13:33.437+01:002011-11-22T11:13:33.437+01:00"una geometría bastante agresiva que la convi..."una geometría bastante agresiva que la convierte en una de las primeras dobles de Enduro con ruedas de 29''.".<br />A qué te refieres?, hablamos de angulos de sillin y direccion bastante verticales, i tubo superior largo?.<br /><br />Un abrazo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.com