tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post2767821678221130629..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Lapierre DH920 2011Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-1718004707657370292011-11-24T19:35:02.054+01:002011-11-24T19:35:02.054+01:00Si os sirve de ayuda, yo acabo de montar la mia y ...Si os sirve de ayuda, yo acabo de montar la mia y la he probado sobre el terreno. <br />La verdad es que pedalea como una bici de enduro, se nota una barbaridad al salir de curvas.<br /> Yo diría que absorbe algo menos que la anterior, pero me parece más rápida en curvas y en saltos (tiene el peso muy bien centrado), creo que lo compensa con creces.<br />En cuanto al basculante, flexa un poco, la verdad, pero es pasable.<br />El carbono lo he forrado con adhesivo transparente grueso, para evitar problemas. La parte más expuesta a piedras voladoras es el triángulo principal, por lo que habrá que preocuparse del basculante solo en remontes o caidas.<br /><br />Bueno, en conclusión, una bici muy, muy rápida y que da mucho aplomo a pesar de su agilidad. Eso sí, es verdad que la postura de conducción debe ser algo más adelantada para sacarle todo el partido.<br /><br />Un saludo<br />(un emocionao)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-5610689585099725252011-02-06T10:31:33.456+01:002011-02-06T10:31:33.456+01:00Lo del basculante en carbono no tiene porque ser p...Lo del basculante en carbono no tiene porque ser peligroso, me imagino que lo habrán reforzado a tope. <br /><br />Un saludo.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-39997966664932692822011-02-05T22:43:24.392+01:002011-02-05T22:43:24.392+01:00es todo un detalle aparte de que parece lijera y e...es todo un detalle aparte de que parece lijera y estable, la unica pega es lo del basculante de carbono.....<br />raro normalmente suele ser el triangulo de carbono, eso no puede ser peligroso? me refiero a que el basculante es el que sufre mas tensiones o sufre mas golpes que el triangulo? esta visto que los de lapierre se lo curraron porque el movimiento que genera el eje de pedalier es por decir alguna cosa "raro"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-7599746613078315742011-01-31T13:44:51.033+01:002011-01-31T13:44:51.033+01:00Si, la bici se va a mover mucho menos al ponerte a...Si, la bici se va a mover mucho menos al ponerte a dar pedales a la salida de las curvas o en un sprint. Del eje de pedalier ni idea, se que le han puesto un Press Fit, pero no se cual es la medida.<br /><br />Un saludo.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-1862201400685977832011-01-30T20:20:08.607+01:002011-01-30T20:20:08.607+01:00vamos que ofrece una mejor aceleracion en curvas a...vamos que ofrece una mejor aceleracion en curvas al pedalear fuerte? ancho de caja de pedalier la sabes??Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-78935613393388387252011-01-29T15:10:28.455+01:002011-01-29T15:10:28.455+01:00Si, la Lapierre tiene casi un 100% de Anti-squat y...Si, la Lapierre tiene casi un 100% de Anti-squat y la TR450 está en un 60% mas o menos.<br /><br />Un saludo.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-37044021495797146602011-01-29T14:44:45.918+01:002011-01-29T14:44:45.918+01:00hola antonio,
yo soy un ignorante en esto y por e...hola antonio, <br />yo soy un ignorante en esto y por eso te pregunto:<br />la lapierre tiene mejor efectividad de pedaleo que la transition tr450?<br />tiene mejor aceleracion al pedalear la lapierre que la tr450??<br />gracias y un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-59994950283172566872010-08-28T14:04:53.606+02:002010-08-28T14:04:53.606+02:00Gracias Carles, ya he corregido el error. Estaba h...Gracias Carles, ya he corregido el error. Estaba hablando del modelo del 2010 y ese lleva el sistema FPS2. <br /><br />En los modelos con OST el Brake-Scuat es del 73% en la Zesty, 76% en la Spicy y 75% en la Froggy. Las tres funcionan mas o menos igual, por lo general los cuadros con la bieleta en vertical tienen mas Brake-Squat que los cuadros con bieletas horizontales.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-26811595942698047072010-08-28T11:58:50.157+02:002010-08-28T11:58:50.157+02:00Antonio, cuando te refieres al OST que tiene un A2...Antonio, cuando te refieres al OST que tiene un A2 de de 104, no querias referirte al FPS que es el sistema de la DH del 2010?<br />Si es así cuanto tiene el OST? ya que es otro FSR..<br /><br />saludosUnknownhttps://www.blogger.com/profile/03713353097720602827noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-73118952458016877282010-07-10T14:15:11.079+02:002010-07-10T14:15:11.079+02:00La Lapierre con el Pendbox y con un 38-15 tiene un...La Lapierre con el Pendbox y con un 38-15 tiene unos 31 grados de retroceso, sin el Pendbox tendría unos 26. Lo que pasa es que durante la mayor parte del recorrido la pendbox tiene menos kickback.... Las dos lineas se cruzan a los 150mm de recorrido mas o menos.<br /><br />Lo de los USA yo lo veo bien, pero si tienen que renunciar a su diseño no merece la pena. Es como lo de Orbea: A la Rallon le podian haber colocado un Horst link tranquilamente, pero como quieren vender en USA nos tenemos que conformar con un monopivote... <br /><br />Un saludo.Antonio.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-29207599031762160242010-07-10T13:40:42.391+02:002010-07-10T13:40:42.391+02:00Bueno, Norteamérica es un mercado muy jugoso para ...Bueno, Norteamérica es un mercado muy jugoso para una marca que pretende vender globalmente. De hecho hace tiempo que se ve publicidad de LP en revistas americanas, pero sólo de rígidas y de sus monopivotes...<br />En cuanto al pendbox en si, no convierte en cierta manera un pto de pivote alto en uno más alto todavía (en cuanto a backpedal)? Mi idea inicial la primera vez que lo vi era que aprovachaban el pedalier flotante para mitigar el efecto en la pedalada (disminuyendo distancia pedalier-eje trasero)de un pivote alto, pero ha resultado ser más o menos lo contrario...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-90356947481277585352010-07-10T12:23:29.079+02:002010-07-10T12:23:29.079+02:00Yo creo que es bastante dificil adaptar este siste...Yo creo que es bastante dificil adaptar este sistema a una doble de XC-Enduro pero nunca se sabe, el problema principal sería encontrar una forma de anclar el desviador y luego conseguir que no pesase mucho. <br /><br />Lo de las patentes Yo lo veo un poco absurdo. Rediseñar las bicis, solo para poder vender en USA no tiene mucho sentido.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-52213607191465518812010-07-10T12:15:46.733+02:002010-07-10T12:15:46.733+02:00Una animación del trabajo del sistema: http://www....Una animación del trabajo del sistema: http://www.youtube.com/watch?v=Vc_n9HWUFfM<br />Lo ves trasladable (adaptado) en un futuro a bicis de XC-enduro? A Lapierre no le vendría mal un sistema propio para entrar en mercados (como los USA)en los que actualmente tiene conflictos con otras patentes...<br />Por cierto, muchas gracias por el blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-36238602382467152152010-07-10T11:32:21.019+02:002010-07-10T11:32:21.019+02:00muy buen aporte
graciasmuy buen aporte<br /><br />graciasAnonymousnoreply@blogger.com