tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post2656940463382774772..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Xprezo Magic Carpet 2015Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-60299842897095357732015-03-25T15:40:40.622+01:002015-03-25T15:40:40.622+01:00I think that the frame is something really origina...I think that the frame is something really original, this one would be my next bike if I had the opportunity to get the frame from a local dealer, but the price to get it to Spain is crazy...so probably my next bike would be a YT Capra or a Canyon Spectral Ex or Strive...just waiting to recover from an injury to click on the buy button.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07194548731222009666noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-28505928838628969552015-03-24T08:29:21.614+01:002015-03-24T08:29:21.614+01:00Sorry only in English:
I've seen frame tester...Sorry only in English:<br /><br />I've seen frame tester dyno's bending main frames for fatigue tests. The deformations were big, easily seen by the eye, and this is only for the front triangle - which I thought does not deform so much on a ride! But it does. So I think it's just the same normal flex here with the rear.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11077917926735751584noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-86602245360761749012015-03-23T17:34:56.979+01:002015-03-23T17:34:56.979+01:00Si, y los casquillos de fricción son mejores que l...Si, y los casquillos de fricción son mejores que los rodamientos...luego resulta que todos esos inventos terminan dando problemas, da igual que sean de carbono, titanio o acero, las bicis sin pivote, rompen.<br />El acero tendrá buena resistencia a la fatiga, pero no es infinita, y si la bici la vas a usar, en una salida de unas cuantas horas por montaña ¿cuántas veces va tener que "fatigarse"?<br />Y por otro lado, para que tenga una mínima vida, supongo que algo de resistencia opondrá a esa flexión, que será mayor cuanto más recorrido de suspensión uses por la diferencia de radio que tienen las dos localizaciones de los pivotes, súmalo a la elevada progresividad...<br />Sería interesante ver como articula ese cuadro sin amortiguador.Joehttps://www.blogger.com/profile/12574683026824164418noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-68391664355537637872015-03-23T16:39:21.383+01:002015-03-23T16:39:21.383+01:00El acero es el metal con mayor resistencia a la fa...El acero es el metal con mayor resistencia a la fatiga y el sistema está pensado para que el tirante tenga que flexar muy muy poco porque el giro de la bieleta coincide mas o menos con el del basculante... Yo creo que en ese aspecto no hay ningun problema.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-83761619314167594362015-03-23T15:32:21.722+01:002015-03-23T15:32:21.722+01:00Verdaderamente bonita, una pena no tenga pivote at...Verdaderamente bonita, una pena no tenga pivote atrás, porque por mucho que diga el fabricante, el acero es acero y se fisurará...Joehttps://www.blogger.com/profile/12574683026824164418noreply@blogger.com