tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post2643229713458978894..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Roldanas Flotantes (I-Track)Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-17859325531672033782012-12-05T18:03:24.665+01:002012-12-05T18:03:24.665+01:00No suelo comprar revistas, pero esa prueba no me i...No suelo comprar revistas, pero esa prueba no me importaría tenerla. La Zerode tiene un sistema totalmente distinto al resto de bicis de DH y el tema de la longitud de vainas supongo que exigirá un periodo de adaptación, a largo plazo yo creo que todo el mundo puede acostumbrarse a esa geometría, en una prueba para una revista es comprensible que no de tiempo a adaptarse.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-7225575469537098502012-12-05T13:41:28.891+01:002012-12-05T13:41:28.891+01:00Antonio, en el Dirt de este mes prueban una Zerode...Antonio, en el Dirt de este mes prueban una Zerode, les gusta la suspensión, el funcionamiento del sistema, pero comentan que cansa mucho los antebrazos, al exigir más trabajo en el manillar por los cambios en el centro de gravedad...tiene que costar más un manual, y más aún mantenerlo. Yo creo que esto es un ejemplo de comportamientos fantásticos de suspensión que implican demasiado sacrificio en la geometria.<br /><br />Saludos,<br />JoseJoehttps://www.blogger.com/profile/12574683026824164418noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-30016812461746723062012-08-18T14:17:25.539+02:002012-08-18T14:17:25.539+02:00Eso está claro, las roldanas de cambio no sirven. ...Eso está claro, las roldanas de cambio no sirven. Normalmente las roldanase en estos cuadros son piñones modificados, platos pequeños o algo de ese estilo, pero siempre en acero, con protecciones a los lados para que la cadena no se salga, etc...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-4991980561108425762012-08-18T11:36:12.460+02:002012-08-18T11:36:12.460+02:00Me refiero a la solidez que va a requerir. Una rol...Me refiero a la solidez que va a requerir. Una roldana tipo las del cambio no creo que fuera a durar mucho, además o el anclaje es súper sólido o ya puede oír sujeta por los dos lados. Añades también otro sitio por donde se puede salir la cadena.<br />En cuanto a lo de los pies no digo que varíe distancia, sino que al irse la rueda hacía atrás tres y hacía arriba, la sensación tiene que ser parecida a pivotar sobre el manillar.<br /> <br />SaludosJoehttps://www.blogger.com/profile/12574683026824164418noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-62914184231086162172012-08-17T14:15:07.414+02:002012-08-17T14:15:07.414+02:00Los pies no se mueven respecto al manillar, lo que...Los pies no se mueven respecto al manillar, lo que se mueve es la rueda que se va para atras...<br /><br />Y hacer una roldana flotante solida no tiene porque ser un sobrepeso, piensa que muchas veces va simplemente anclada al basculante, sin añadir bieletas ni rodamientos, etc...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-58824728661972833452012-08-17T13:27:53.650+02:002012-08-17T13:27:53.650+02:00Bueno, yo estoy contigo... es super interesante po...Bueno, yo estoy contigo... es super interesante por el tema de la complejidad mecánica que conllevan estos sistemas... pero creo que hoy dia, hay multitud de ingenios muuuucho más sencillos... y no tengo claro que menos efectivos.<br /><br />Yo, soy de los que pienso que tanto el ciclista como la bici... deben pesar lo justo. Empezando por el ciclista.<br />No más!.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-58599611075361727282012-08-17T13:22:39.083+02:002012-08-17T13:22:39.083+02:00Pues al contrario, yo creo que sí que tiene afecta...Pues al contrario, yo creo que sí que tiene afectar la geometría, sumando el hecho de la sensación que tiene que dar de que los pies se van hacia delante con respecto al manillar al comprimirse la suspensión.<br />Por no hablar de la complicación de hacer una roldana flotante sólida, que dura más de 1 solida y que no añada 1 kilo de peso al cuadro.<br />Después de probar monopivotes como la comencal meta sx, dudo que sea necesario complicarse tanto.<br /><br />SaludosJoehttps://www.blogger.com/profile/12574683026824164418noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-7555671023843551812012-08-14T14:21:16.224+02:002012-08-14T14:21:16.224+02:00Si, ese es normalmente el unico fallo que se puede...Si, ese es normalmente el unico fallo que se puede achacar a este tipo de diseños, pero lo que se suele hacer es recortar las vainas al máximo. <br /><br />La Canfield Jedi por ejemplo, es un Pivote Virtual y tiene unas vainas de 405mm en reposo y 475mm al hacer tope. En la zona media del recorrido tiene una longitud normal y corriente para lo que es una DH, asi que no creo que se pierda mucho por culpa de la geometría...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-90775114345412070332012-08-14T10:10:35.199+02:002012-08-14T10:10:35.199+02:00Buenas, a estos sistemas les veo un inconveniente ...Buenas, a estos sistemas les veo un inconveniente importante, son monopivotes con el punto de giro alto o muy alto, lo que significa que la longitud de vainas se incrementa mucho al comprimirse. No creo que las ventajas de comportamiento de las suspensiones compense lo que se pierde en geometría.Joehttps://www.blogger.com/profile/12574683026824164418noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-16327191049449168252012-08-13T11:24:14.518+02:002012-08-13T11:24:14.518+02:00Sin la roldana se iria a un 650% mas o menos const...Sin la roldana se iria a un 650% mas o menos constante a lo largo de todo el recorrido, vamos que funcionaría fatal.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-47916590181815478972012-08-13T01:04:18.221+02:002012-08-13T01:04:18.221+02:00Ups, dónde para el emoticono de la carita sonrojad...Ups, dónde para el emoticono de la carita sonrojada?<br />Y hasta dónde subiría la gráfica del antisquat sin la polea?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-45332975272346898982012-08-12T21:13:41.412+02:002012-08-12T21:13:41.412+02:00Mira la primera gráfica..........Mira la primera gráfica..........Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-32595987332378510412012-08-12T21:10:21.485+02:002012-08-12T21:10:21.485+02:00Qué tal Antonio.
No se si los tendrás fichados, pe...Qué tal Antonio.<br />No se si los tendrás fichados, pero hablando de roldanas flotantes esta gente tiene un cuadro de descenso de lo más curioso: redalp.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-12834928843969464602012-08-06T22:40:34.961+02:002012-08-06T22:40:34.961+02:00Edu, meter un actuador lo veo bastante complicado,...Edu, meter un actuador lo veo bastante complicado, y meter un par de bieletas como se ve en la web de I-track únicamente para la roldana tambien lo veo un poco excesivo, me gustan mas los sistemas sencillos, tipo Balfa BB7. <br /><br />Ahora bien, si desde el punto del analisis mola tener el programa, desde el punto del diseñador es un lujo: Una iteración son 5 segundos, y llegas a una solucion buena simplemente jugando un poco...<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-53240456427262569822012-08-06T22:10:44.412+02:002012-08-06T22:10:44.412+02:00Que casualidad. Yo habia pensado en un sistema de ...Que casualidad. Yo habia pensado en un sistema de ese tipo hace unos meses, pero algo un poco más evolucionado, con un actuador que moviera la roldana y que tambien tuviera en cuenta el movimiento de la suspensión delantera y del propio cuerpo durante el pedaleo<br /><br />Esta claro que lo del rail es más elegante, lo que habria que ver también es como afectaria a una cadena estar induciendo fuerzas sobre ella. De la misma manera, los esfuerzos sobre el basculante (y el comportamiento de la suspensión consecuentemente) para una misma compresión dependen de la fuerza en los pedales ya que la reaccion sobre el basculante de las fuerzas tangenciales sobre la cadena que se ejercen al mover la roldana dependen de la tensión de esta.Eduardo Buenohttps://www.blogger.com/profile/17486400247407932466noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-41864641372186356312012-08-06T21:10:55.510+02:002012-08-06T21:10:55.510+02:00Si, interesantisimo.
Bueno, y enlazando con lo de...Si, interesantisimo. <br />Bueno, y enlazando con lo de la perdida de traccion:<br />Me ha parecido entender, y aplicando esa teoria a la "practica nuestra de cada dia", que en las bicis donde el anti squad es menor en plato mediano que en plato pequeño (la mayoria), es mejor (si podemos por fuerza claro), subir las pendientes técnicas con poca traccion (terreno seco y suelto), con esos platos. <br />Dejando para zonas de muy buena adherencia,(tierra compacta y un poco húmeda o losas de roca porosas) el plato pequeño. No?.<br /><br />Un saludo.Josep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-23173921435606837412012-08-06T19:58:00.682+02:002012-08-06T19:58:00.682+02:00Si, eso dicen, lo que pasa es que luego explican q...Si, eso dicen, lo que pasa es que luego explican que todo depende un poco de la relacion peso-potencia de cada tipo de vehiculo... y claro, un ciclista con 250W de potencia por ejemplo es bastante dificil que pierda tracción. <br /><br />El caso es que es un articulo muy guapo, totalmente distinto al tipico reportaje de marketing de otras páginas. Cuando hablan por ejemplo de los dos tipos de Anti-Squat es muy interesante.<br /><br />Un saludo.Antonio Osunahttps://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-17908714906125119132012-08-06T19:17:24.288+02:002012-08-06T19:17:24.288+02:00Bufff Antonio...
Estoy empapádome el super articu...Bufff Antonio...<br /><br />Estoy empapádome el super articulo técnico que mencionas en la entrada, y debo decir que flipo en colores.<br />A ver, he parado de leer, allí donde dice algo creo, que muy interesante (luego seguiré, pues no puedo parar):<br />- Para traccionar cuesta arriba, dicen esos chicos qué es mejor una cierta cantidad de anti squad por debajo del 100%, por qué segun ellos, la presión del neumático trasero sobre el terreno es más constante i por tanto predecible de controlar por el biker? -<br /><br />Mi inglés como sabes, es penoso... y necesito confirmacion/complementacion por tu parte (sino es molestia), de lo que iré supongo resaltando a medida digiera el documento.<br /><br />Un saludoJosep Barberà.https://www.blogger.com/profile/09869671497387547688noreply@blogger.com