tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post2019787618681542924..comments2024-03-25T12:38:12.492+01:00Comments on Linkage Design: Rotwild R.E1 FS 2017Antonio Osunahttp://www.blogger.com/profile/10075236093614144240noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-51765192231780412562016-10-29T16:25:37.856+02:002016-10-29T16:25:37.856+02:00Hola Peris,
La principal mejora del boost viene ...Hola Peris, <br /><br />La principal mejora del boost viene de que al ser más ancho el buje el ángulo que forman los radios con respecto a la vertical es más inclinado, ganando en rigidez lateral aunque perdiendo minimamente en rigidez vertical. Otra forma de decirlo es que los radios están mejor colocados para resisitir las fuerzas laterales.<br /><br />Una segunda mejora es que al estar las vainas más separadas entre sí generan un mayor momento (o efecto palanca) que se opone a nuestro intento de retorcer la rueda lateralmente, volviendo a dar mayor rigidez lateral. <br /><br />No estoy seguro de que esto haya quedado claro sin un dibujo.<br /><br />Por otro lado, que las vainas sean más largas no aumenta la rigidez, sino que la disminuye. Intenta partir una regla por la mitad. Si vuelves a intentar romper uno de los trozos que te quedan verás que necesitas más fuerza ya que son más cortos. Así que, las vainas largas NO hacen la bici más rígida, sino menos rígida. De momento sigo sin ver la relación entre longitud de ejes y longitud de vainas. <br /><br />Si has querido decir algo distinto o hay algo que se me pasa por alto mis disculpas. <br /><br /><br />Ah! lo del masmolar estoy de acuerdo. Cuando quieres vender algo y al cliente no se le puede convencer de las mejoras técnicas bien porque no se le pueden explicar, o bien porque no supone ninguna mejora y no hay nada que explicar se utiliza el argumento de masmolar (nombre guay, gente del mundillo diciendo que es bueno, campaña de desprestigio de tecnologías anteriores, subida de precios que influye en la percepción del producto, etc). <br /><br />Por ejemplo, te dejo una forma de vender una bicicleta sin decir ni un solo tecnicismo, solo yendo componente por componente y diciendo que cada uno masmola. <br />https://www.youtube.com/watch?v=pUEnnZuKagk<br />Y como lo dice un profesional...<br /><br />En cambio este blog es un ejemplo de la situación contraria.<br /><br />S2!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10950611438833461138noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-16112779177798697312016-10-29T11:07:19.058+02:002016-10-29T11:07:19.058+02:00Hola, que tal,
Tengo 2 teorías acerca de esto. No...Hola, que tal,<br /><br />Tengo 2 teorías acerca de esto. No soy un experto pero os dejo mi opinión. <br /><br />1 Al ser mas ancho el buje, eso le da más rigidez, ya que son 6 mm más donde repartir las fuerzas que llegan a la rueda. Al haber más rigidez, no hace falta que las vainas sean tan largas para soportar esa carga.<br /><br />2 Nos la meten doblada para más molar, y cambiarnos estándares como siempre para que compremos. Porque hay miles de 27.5 con 100/142 y funcionan de maravilla.<br /><br />Me quedo con la 1, pero pienso que la 2 también tiene una pequeña parte.<br /><br />SaludosPerishttps://www.blogger.com/profile/14857424029464450670noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-44820525671571712182016-10-23T12:15:49.228+02:002016-10-23T12:15:49.228+02:00No me consta que haya pedalieres boost...solo falt...No me consta que haya pedalieres boost...solo faltaría ya otro están dar más en pedalieres. Sí que hay bielas boost, quizás mantienen la línea de cadena variando el offset del plato. Héctor Jiménezhttps://www.blogger.com/profile/03982527492620446779noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-21112329712403229272016-10-13T13:50:30.913+02:002016-10-13T13:50:30.913+02:00Creo que puede ser porque al tener Boost tienes qu...Creo que puede ser porque al tener Boost tienes que aumentar también el largo del eje del pedalier para mantener la línea de cadena correcta. Al hacer esto, puedes situar la curva de la vaina más cerca del pedalier sin que roce con el plato, haciendo así la vaina más corta. Es lo único que se me ocurre viendo fotos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09901335512388506440noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-32694316024791838032016-10-12T16:16:01.117+02:002016-10-12T16:16:01.117+02:00Me sumo a la pregunta de Héctor ya que no es la pr...Me sumo a la pregunta de Héctor ya que no es la primera vez que lo veo. ¿En qué afecta las dimensiones del eje a la longitud de las vainas?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10950611438833461138noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-4867073949213008122016-10-05T20:44:33.779+02:002016-10-05T20:44:33.779+02:00Por curiosidad...porqué un buje más ancho permite ...Por curiosidad...porqué un buje más ancho permite acortar vainas?Héctor Jiménezhttps://www.blogger.com/profile/03982527492620446779noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4650400550712092979.post-67380092897183289992016-10-04T14:15:25.343+02:002016-10-04T14:15:25.343+02:00pues Antonio vaya decepcion la verdad... veo que m...pues Antonio vaya decepcion la verdad... veo que mejora el guiado del cableado, lo cual aplaudo de pie pero por dios como pierde tu esencia?<br /><br />la anterior si le ponen cableado interno y no por donde iba....... y vale a la moda de 148 el delantero y demas modas, vale renovarla<br /><br />pero vaya lineal? uffffff la anterior era una pasada de bici de las que mas me a gustado en uso, tipo 601 y van y me la chafan :(<br /><br />Mi isla de La Palma, vista con otros ojos.https://www.blogger.com/profile/13546459092473217215noreply@blogger.com