E-Bikes 2020

En los próximos meses (Febrero y Marzo) el blog va a estar dedicado al mundo de las E-Bikes y voy a intentar analizar las novedades mas importantes desde mi punto de vista. La otra opción sería ir analizando un par de E-Bikes todos los meses, pero creo que es mejor hacerlas todas de golpe para tener una visión un poco mas clara y mas completa del mercado...
La gran novedad de esta temporada en el mundo de la las E-Bikes ha sido la llegada del motor Bosch CX de cuarta generación y de las nuevas baterías de 625Wh con posibilidad de añadir un extender. Todas las marcas han aprovechado la ocasión para presentar nuevos modelos con este motor y en la mayoría de los casos la evolución respecto a las versiones antiguas es espectacular... Orbea y Mondraker son dos grandes ejemplos a nivel nacional, pero otras marcas como Cannondale, Scott y Trek también han presentado modelos muy interesantes.  

Los motores Bosch siempre han sido los mas problemáticos desde el punto de vista de la cinemática y con la llegada de esta versión (mucho mas compacta y con un desarrollo convencional) se resuelven la mayoría de los problemas. La integración de las baterías también es un factor importante y que está facilitando el diseño de los sistemas de suspensión y la utilización de amortiguadores de mayor tamaño...

Un saludo.

10 comentarios:

El xiquet dijo...

Hola Antonio. Me alegro muchisimo q vayas a darle a las electricas. Ando indeciso en dar el paso a pillarme una o no.... las opciones que barajo son la Turbo Kenevo, la Fantic, la Decoy, la rotwild e750.... Si puediese comparar alguna de ellas seria brutal.uchas gracias por adelantado.

Antonio Osuna dijo...

Casi todas las que comentas están programadas... Llevo un par de semanas adelantando trabajo y tengo pensado analizar un montón de modelos.

Un saludo.

El xiquet dijo...

Aprovechando la entrada... cual es tu opinion resprecto al shimano e8000 y al brose smag?

Antonio Osuna dijo...

En mi opinión todos los motores tienen un problema brutal con el tema de la durabilidad. Cuando los diseñaron seguramente hicieron una encuesta y vieron que un "Ciclista medio" hace 2.000 km al año, así que un motor diseñado para aguantar 20.000 km puede durar 10 años. Ese motor en teoría va sobrado y una bici al cabo de diez años está completamente obsoleta...

El problema es que un "Ciclista medio" se compra una Ebike y todas las excusas para no salir en bici desaparecen por completo. Hoy dicen que llueve... OK, pues me llevo el impermeable. Hoy superamos los 40º... OK, pues me voy por la sombra. Llega el invierno y se hace de noche a las 18:00... Ok, pues me compro un juego de luces.

Hay gente que no tiene tiempo para nada y solo puede salir un día al mes... pero también hay mucha gente que de buenas a primeras empieza a hacer 5.000-10.000 km al año y entonces los motores empiezan a dar problemas a corto plazo.

En mi opinión los fabricantes tienen dos opciones 1. Hacer motores que aguanten 50.000 kilometros en plan "caja negra"... 100% sellados y sin posibilidad de reparación. 2. Empezar a fabricar motores con posibilidades de reparación y vender kits de rodamientos y engranajes para que las tiendas puedan hacer su trabajo.

Yo hasta hace muy poco estaba contento con mi Shimano, pero al final me lo he cargado y ahora estoy de reparaciones. 1.000 km al mes tienen la culpa y ahora mismo creo que ningún motor está preparado para aguantar ese ritmo...

Un saludo.

El xiquet dijo...

Ostras..... pues este campo es la primera vez que lo escucho.... He leido sobre entrega de potencia, rumorosidad, opciones de configuracion, fallos en cuanto a bateria......pero este punto aun no lo habia contemplado..
A mi cada vez me tira mas una ebike para hacer enduro.... pero veo q es un mundo cona una evolucion extrema..... y no se si me vale la pena gastarme el dinero o esperar un par de años..... En todo caso Gracias de nuevo por la respuesta y por tu blog

Antonio Osuna dijo...

La evolución en este segmento es enorme pero el nivel de las E-bikes actuales ya es bastante bueno... y ya te digo, a pesar de los problemas que puedan dar, también dan muchiiiisimas alegrías.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio!

I think the Propain Ekano E-MTB is a very interesting E-Enduro. Could you add it to your list?

sr lobo dijo...

esperando ver una trance o reign, a ver que tal lo estan haciendo los de Giant junto con yamaha

Antonio Osuna dijo...

La Propain Ekano está en la lista y la subiré el mes que viene. La Giant también la tengo analizada y la subiré dentro de un par de días...

Un saludo.

eduardo zubiri dijo...

Hola Antonio, como verias poner a una giant trance e+ un horquilla de 29??

Cambiaría mucho la geo?

Gracias
Saludos

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas