Commencal Meta SX 2020

En esta entrada voy a analizar a la Commencal Meta SX 2020, un modelo que este año ha recibido una actualización muy importante. A primera vista lo que mas llama la atención es el tubo diagonal con la batería integrada, pero este modelo también ha recibido cambios muy importantes en la geometría (mucho mas agresiva) y en el sistema (amortiguadores de 230x65mm y aumento en los recorridos). Commencal sigue apostando por el aluminio para fabricar sus modelos y una de las grandes ventajas de este material es la capacidad de actualizar los diseños año a año... Si el año que viene Shimano presenta alguna novedad importante y hay que volver a modificar el diseño, se modifica y punto. Mientras que la competencia mantiene sus diseños desde hace dos o tres años, Commencal evoluciona rápidamente y presenta modelos muy interesantes...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Commencal Meta Power tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. Como es lógico el Pedal-kickback (19º) se mantiene en un nivel intermedio, mientras que el Brake-squat (109%) se sitúa en un nivel bastante elevado. Este parámetro podría mejorar muchísimo si Commencal empezara a utilizar en las Meta el mismo sistema que utiliza en la Clash (Split-Pivot...). Con un poco de suerte este cambio llegará en las próximas versiones, pero si no lo hace tampoco es el fin del mundo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.85-2.3), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro. Commencal ha decidido equipar a los modelos Meta SX con amortiguadores de muelle y el teoría el funcionamiento va a ser muy bueno, pero si el sistema tuviese un par de décimas mas de progresividad el sistema funcionaría aun mejor... En los modelos de 29" (con un funcionamiento casi idéntico) Commencal utiliza amortiguadores de aire y en esos casos creo que el funcionamiento va a ser impecable.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas