BMC Trailfox AMP 2020

Cuando BMC presentó la Trailfox AMP en el Eurobike del 2017, este modelo parecía llegado desde el futuro: El cuadro fabricado en carbono, la batería integrada y un sistema de suspensión tipo Pivote Virtual convirtieron a esta BMC en una de las E-Bikes mas deseadas del momento junto con la Pivot Shuttle y la Specialized Turbo Levo. Hoy en día la Trailfox AMP es una E-Bike "Normal" y algunos incluso dirán que empieza a estar un poco anticuada... BMC evidentemente está esperando a que Shimano actualice motor y batería para presentar una nueva versión, pero mientras tanto ha presentado un par de modelos de aluminio y una versión de Trail con ruedas de 29'' con un precio muy competitivo y un diseño que sigue siendo muy atractivo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BMC Trailfox AMP tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (82%) se mantienen en un nivel medio-alto, unas cifras completamente normales para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.25-2.45-2.55), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain y que están optimizadas para funcionar con un amortiguador de aire. BMC ofrece un par de opciones en función del montaje y la verdad es que los modelos SX vienen muchísimo mejor equipados que el resto (Fox 36 y Fox Float DPX2 de 200x57mm), pero cuando intentas ajustar el precio unos modelos recortan los componentes y otros recortan en las suspensiones... Esto es algo completamente normal.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas