Yeti SB165 27.5'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Yeti SB165, un modelo de Enduro-Freeride-Bikepark con 165-180mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión muy interesante: Una variante del sistema Switch Infinity optimizada para funcionar con un amortiguador de muelle...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Yeti SB165 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados. El sistema se adapta perfectamente a una transmisión de 12V de Enduro (~32T), pero también puede funcionar con unos desarrollos tipo DH-Bikepark (~36T). Además el perfil de la gráfica A-S permite jugar un poco con los porcentajes de Sag (25%-35%) sin que esto afecte al funcionamiento del sistema. El Pedal-kickback (25º) se sitúa en un nivel medio mientras que el Anti-Rise (97%) se mantiene en un nivel alto, el único punto débil del sistema Switch Infinity. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.8-2.0), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que parecen optimizadas en torno a un amortiguador de muelle (Fox X2 de 230x65mm). Dentro de esta categoría hay modelos un poco mas progresivos que la Yeti SB165 (YT Capra, RM Slayer...) pero un amortiguador de muelle en realidad no necesita un LR tan extremo para funcionar correctamente. Yeti empezó a utilizar este sistema en el 2011 y desde entonces todos sus modelos han sido demasiado lineales... La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Yo siempre he sido un fan de esta marca y la verdad es que me alegra ver como sus diseños siguen evolucionando y mejorando poco a poco.

 Un saludo.

7 comentarios:

dmitriy dijo...

Hello :-) can you get your hands on new banshee V3 line

Antonio Osuna dijo...

I have all of them in the "To do list" but it's going to take a while.

Best regards,
Tony.

Corrochano dijo...

Bravo por Yeti, si tuviera el dineral que cuestan me compraba este modelo (me quedé con el mitico SB66). Muchas gracias Antonio por haber regresado con esa intensidad en tus análisis, enhorabuena y un saludo.

Hector dijo...

Hola Antonio, te inportaria incluir a la torque en esta prueba?

Antonio Osuna dijo...

Ok, ya la tienes incluida, aunque la diferencia de precios es bastante grande...

Un saludo.

Hector dijo...

Ok, muchas gracias. No me importaba el precio, lo verdadero es cómo funcionan.
Además, soy dueño de la torque y tenía gran interés en verla "compitiendo" con las demás para ver qué diferencias hay.
La Yeti apunta ser un misil, pero la verdad que veo a todas bastante similares en cuanto funcionamiento real, o mejor dicho, lo que el usuario será capaz de percibir.
Lo que unas ganas en anti-squat lo pierden en el pedal kick back y lo recuperan por asi decirlo con el movimiento trasero... y viceversa para el resto.

No sé si la mayor diferencia veo que podría estar en el anti-rise, donde se desmarca la canyon del resto..aunque solo en la parte inicial del recorrido.
Respecto al anti-squat, la canyon mia por ejemplo viene con el fox x2 y una diferencia de tan solo 2 click en bajas cambia brutalmente como pedalea la bici...asi que ya no sé qué influye más si el sistema o el amortiguador jeje
Enhorabuena como siempre por este pedazo de blog!! eres un crack!

miguel dijo...

Hola Antonio, primero muchas gracias por el trabajo que haces. Me gustaria hacerte una consulta, a ver si me puedes responder, gracias.
Me he hecho con un dhx2 de la sb165 2020, con su tune id, ¿crees que con ese tune me ira bien en una Intense Carbine 2018?, o ¿tendria que llevarlo a hacer un tune especifico para mi bici?, un saludo y una vez mas gracias por todo.

 

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