Revel Rail 27.5'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la Revel Rail 2020, un modelo con 165mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión desarrollado en colaboración con Canfield Brothers. En la comparativa he incluido a la Canfield Balance y el parecido en el funcionamiento es evidente, la gran aportación de Revel está en el diseño y en un cuadro fabricado en fibra de Carbono, con el que se consigue un peso (2.8kg) muy interesante para un modelo de Enduro...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema CBF de la Revel Rail tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos y una gráfica AS muy plana con la que se se consigue mantener el funcionamiento a lo largo de todo el recorrido. El Pedal-kickback (25º) está un poco por encima de la media y con el Brake-squat (87%) pasa mas o menos lo mismo... Es un poco elevado incluso cuando lo comparamos con otros sistemas de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.85-2.4). El tramo lineal en la parte final del recorrido es muy pequeño y no afecta demasiado al funcionamiento, pero aun así estamos ante un modelo de Enduro con una progresividad bastante suave. El sistema en teoría puede funcionar con todo tipo de amortiguadores, pero yo creo que está optimizado para funcionar con uno de aire. Revel ofrece varias opciones en función del montaje: RS Superdeluxe y Fox Float X2 de 230x65mm. Las dos opciones son bastante buenas pero yo creo que un sistema de este tipo (no necesita bloqueos, solo un poco de LSC...) va a funcionar mejor con el Fox Float X2. 

Un saludo.

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