Intense Primer 27.5'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Intense Primer 2020, un modelo que este año ha recibido una actualización muy importante: Nueva geometría, aumento en el recorrido, muchas posibilidades en cuanto a la elección de las ruedas y sobre todo un cambio muy importante en el diseño del sistema de suspensión, con un diseño muy similar al de la Tracer y Carbine, aunque en este modelo la bieleta inferior ha vuelto a cambiar de posición y de tamaño...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Intense Primer de 27.5'' (la de 29'' es prácticamente igual) tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos. El cuanto al Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (82%) el sistema se mantiene en unos niveles bastante altos, pero sin llegar a ser excesivos en ningún momento.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Lineal-Progresivo (2.95~3.0~2.25)... En este caso el primer tramo llega hasta la mitad del recorrido y por lo tanto va a afectar muchísimo al funcionamiento del sistema. En la parte final del recorrido el sistema se vuelve muy progresivo y no vamos a tener ningún problema con los topes pero en el tramo medio el funcionamiento va a ser muy lineal. Esto puede ser una ventaja o inconveniente en función del terreno por el que hagamos nuestras rutas: En senderos "naturales" con mucha piedra es una ventaja ya que el sistema tiene mucha capacidad de absorción, en senderos "artificiales" con mucho Flow es un inconveniente, ya que el sistema se hunde demasiado en peraltes, curvas rápidas y en la entrada a los saltos. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPX2 de 210x50mm y en principio creo que Intense ha hecho una buena elección, pero lo ideal habría sido tener dos opciones: una de aire y otra de muelle (Float DPX2 y Fox DHX2).

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas