Devinci Troy 27.5'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Troy 27.5'' 2020, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. Los mayores cambios en este caso están en la geometría, el diseño y en algunos detalles como el eje trasero SuperBoost de 157mm, el amortiguador tipo Truunion y el cableado interno. La cinemática sin embargo de mantiene prácticamente igual, con un sistema tipo Split-Pivot muy bien optimizado...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Devinci Troy 2020 tiene una Eficacia de Pedaleo altísima y se adapta a la perfección a una transmisión de doce velocidades. El Pedal-Kickback (22º) como es lógico es bastante alto y el Brake-squat (66%) se mantiene en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1~2.4), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain con 140-160 de recorrido y que van a dar muy buen resultado con la mayoría de los amortiguadores... El problema en este caso es que Devinci se ha decantado por un amortiguador demasiado simple: un Rock Shox Deluxe RT3 de 185x52.5mm. En los modelos de 29'' las versiones de gama alta están mucho mejor equipadas que las de gama media-baja (RS Super Deluxe) y no entiendo porqué no han hecho lo mismo con las versiones de 27.5''... Por muy bien que funcione un sistema, el amortiguador sigue siendo una pieza fundamental y el RS Deluxe solo tiene sentido en los modelos de gama baja, en los que hay que recortar al máximo para ajustarse al presupuesto...

Un saludo.

10 comentarios:

amb18 dijo...

Hola Antonio te quería comentar un par de modelos para si en futuro puedes hacerlos. Si quieres y tienes algún hueco claro. Se trata de la Slide trail , Skeen trail CF y Kab de la firma alemana Radon.Me interesan sobre todo las 2 primeras , especialmente la Skeen trail CF, son muy similares en cuanto a diseño , siendo prácticamente idénticas. Tienen ambas una geometría interesante , no muy moderna pero tampoco anticuada (típico de estas marcas alemanas), y una calidad precio brutal. Y el diseño y los colores me convencen bastante la verdad. Su mayor baza es la calidad precio está claro, pero he visto que la Slide trail va muy muy bien. Me gustaría mucho ver tu análisis y opiniones.
Muchas gracias por tu trabajo ! Un saludo!

amb18 dijo...

Jab* Pero me interesan más las otras 2.
Gracias

Elfaryesdios dijo...

Hola Antonio, siguiendo con las alemanas, me interesa mucho la Nicolás G1, en 29 delante y 27 detrás, y también la Alutech Fanes.
Gracias

Antonio Osuna dijo...

Ok, me las voy apuntando y cuando pueda las iré incluyendo. Las nuevas Radón creo que van a funcionar todas mas o menos igual pero ya veremos. De Nicolai tengo pendiente la Saturn de 140, pero también debería revisar las de Enduro para ver si todo sigue mas o menos igual.

Un saludo.

FSiano dijo...

Con permiso, me sumo a la ronda de peticiones. Aunque no sean bicis destinadas a las masas, estaría bien ver los análisis de los últimos modelos de pivotes altos con roldanas idler. Gracias.

amb18 dijo...

Ok muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Norco y Commencal de DH, Forbiden Druid, Deviate Highlander y seguro que me dejo alguna. La Commencal de Enduro ya no está en el catálogo y creo que no tiene mucho sentido hacerla, pero ya veré... Tengo tantas bicis en lista de espera que es un poco difícil decidir el orden.

Un saludo.

Unknown dijo...

Otra bici alemana que tiene buena pinta es la nueva propain tyee , me gustaría ver su análisis

FSiano dijo...

Un pivote alto que sería interesante analizar es la nueva de Sherpa Bikes. Pinion, roldana idler, mono-pivote articulado pero con "Split-Pivot". Me intriga conocer su anti-rise. Aunque supongo que será como algunos pivotes altos con sistema FSR: % altos por ser pivote alto, pero algo menor que los mono-pivotes (altos).

Antonio Osuna dijo...

A mi me encantan ese tipo de bicis, pero antes de empezar a mirar "Prototipos" hay que tener analizadas las mas populares....

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas