GT Cycles Force 29 2020

En esta entrada voy a analizar a la GT Force 29 2020, un modelo de Enduro con 150/160mm de recorrido, ruedas de 29 y un sistema de suspensión tipo FSR con un funcionamiento mucho mejor que el clásico I-Drive que GT ha estado utilizando desde el año 1.999... A nivel de diseño las nuevas GT no llaman demasiado la atención y el sistema no tiene la originalidad del I-Drive, pero en mi opinión este cambio era necesario y Luis Arraiz ha realizado un gran trabajo.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la GT Force 29 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en la mayoría de los desarrollos. Si montamos un plato un poco mas pequeño (28T-30T) el funcionamiento mejora un poco, pero aun así es evidente que el sistema va a necesitar un poco de ayuda por parte del amortiguador en las subidas por pistas y carretera... El Pedal-kickback (16º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante bajo, al igual que el Brake-squat (47%) como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95~2.5). Unas cifras que se sitúan en la media para un modelo con 150mm de recorrido y que van a dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador GT ofrece varias opciones en función del montaje (Fox DPX2 y X2 de 185x55mm) y en principio creo que están muy bien escogidos. GT ha decidido montar el Fox X2 incluso en un modelo de aluminio con un precio bastante interesante y eso deja bastante claro que le están dando mucha prioridad al funcionamiento de las suspensiones (Function Over Forums...). 

Un saludo.

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