Commencal Meta AM 2020

En esta entrada voy a analizar a la Commencal Meta AM 29, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema de suspensión tipo 4-Bar con un diseño que poco a poco se ha convertido en una seña de identidad para la marca... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Commencal Meta AM29 tiene una Efectividad de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110%-120% en la mayoría de los desarrollos, unas cifras muy buenas y que pueden dar muy buen resultado en competiciones de Enduro, en las que muchos corredores utilizan unos desarrollos bastante grandes. El Pedal-kickback (23º) como es lógico es bastante alto, pero todos los sistemas de este tipo tienen unas cifras muy similares. El Brake-squat (107%) también está en un nivel muy alto, pero si comparamos el funcionamiento con otros modelos dentro de esta categoría las diferencias son evidentes.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.0~2.5), por lo que se puede decir que el sistema está optimizado para funcionar con un amortiguador de aire. El año pasado Commencal tenía un modelo equipado con un RS SuperDeluxe Coil, pero este año todas las versiones vienen equipadas con amortiguadores de aire: Fox Float X2, RS SuperDeluxe y RS Deluxe y creo que esa es la mejor solución. Commencal también ofrece la alternativa de comprar el cuadro sin amortiguador, es una opción interesante y que puede dar buen resultado si montáis un buen amortiguador, pero que también puede crear algunos problemas si no acertáis con el tune del amortiguador.

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches, cuando podrás analizar la BH LYNX 5, 2019 - 2020

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas