Salsa Spearfish 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la Salsa Spearfish 2019, un modelo de XC con ruedas de 29'' que este año ha recibido una actualización muy importante: El recorrido aumenta hasta los 100mm, el sistema es un poco mas progresivo y la geometría es mucho mas relajada, lo que hoy en día se empieza a clasificar como Down-Country...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Salsa Spearfish tiene una eficacia de pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. El sistema está optimizado para un uso tipo XC-Trail y la mayoría de la gente va a utilizar unos desarrollos pequeños por lo que en principio no debería haber ningún problema.... Siempre hay excepciones y mas de uno le pondrá un desarrollo un poco mas largo para competir en carreras de XC, pero no creo que sea la norma. Al tener un sistema tan ajustado el Pedal-kickback (14º) se queda un poco por debajo de otros modelos dentro de esta categoría y con el Brake-squat (53%) pasa mas o menos lo mismo... se mantiene en un nivel muy bajo, consiguiendo un sistema con una gran independencia respecto a la frenada y al pedaleo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.65-2.35). Es una progresividad bastante suave si la comparamos con otros modelos de Trail, pero en un modelo de XC estamos hablando de unas cifras bastante elevadas y que van a generar un comportamiento cómodo y muy sensible... En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Deluxe de 190x42.5mm y en teoría es una buena opción.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas