Spot Mayhem 29'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Spot Mayhem 2018, un modelo de Trail con 130mm de recorrido y ruedas de 29''. Este modelo utiliza un sistema de suspensión (Living Link) muy similar al DW-Link, pero en este caso uno de los rodamientos de la bieleta inferior es sustituido por una pieza flexible de fibra de carbono (una ballesta...). Al eliminar un juego de rodamientos se simplifica el mantenimiento del sistema y por lo visto también se mejora un poco la rigidez del triangulo trasero. A nivel de funcionamiento yo creo que el sistema funcionaría prácticamente igual con una bieleta estandar y que la principal virtud del sistema es su originalidad...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Spot Mayhem tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados, sobre todo en las marchas mas largas (>150%). Con unos porcentajes de este tipo el sistema va a extenderse ligeramente al pedalear fuerte en subidas, un comportamiento muy atractivo para toda la gente que sube por pistas o por caminos con muy poca dificultad técnica. En zonas mucho mas complicadas un sistema de este tipo pierde tracción con mucha facilidad y supone una pequeña desventaja respecto a un sistema un poco mas equilibrado. El Pedal-kickback (24º) como es lógico está en un nivel muy alto, al igual que el Brake-squat (94%). 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.45-2.2-2.4). Estas cifras encajan muy bien en un modelo de este tipo y dejan muy claro que el sistema está optimizado para un uso tipo XC-Trail en el que el usuario valora muchísimo la Eficacia de Pedaleo. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 200x57mm, un amortiguador bastante sencillo pero que va a funcionar muy bien en un modelo de Trail.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas