Cube AMS 100 29'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube AMS 100 2018, un modelo de XC de competición con 100mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema tipo FSR con una bieleta que se une a la moda de ocultar rodamientos y que complica un poco el análisis con el programa Linkage...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Cube AMS 100 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90%. Los Pros seguramente montarán unos desarrollos mucho mas agresivos y aprovecharán muy bien el sistema de bloqueo desde el manillar, pero un usuario medio va a mantener seguramente unos desarrollos pequeños y podría incluso prescindir del mando del bloqueo. El Pedal-kickback (12º) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (31%) se situa en un nivel bastante bajo, un buen dato incluso cuando lo comparamos con otros sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.7-2.8-2.45). En este caso el primer tramo es muy pequeño, queda por debajo de la zona de Sag y va a tener muy poca influencia en el funcionamiento general del sistema, que en la práctica va a ser ligeramente progresivo. En cuanto al amortiguador Cube ofrece dos opciones en función del montaje: Fox Float DPS y RS Monarch XX de 165x38mm, los dos con bloqueo desde el manillar. Para un uso en competición el bloqueo desde el manillar es seguramente la mejor solución, pero para un uso rutero creo que lo ideal es tener un amortiguador con tres posiciones, ya que el sistema funciona bastante bien y no va a necesitar un bloqueo demasiado agresivo... La posición intermedia es seguramente la que mejor va a funcionar en subidas. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas